www.elllobregat.com
Viladecans mejora los accesos y el entorno de las playas de la Pineda y de La Murtra
Ampliar

Viladecans mejora los accesos y el entorno de las playas de la Pineda y de La Murtra

jueves 06 de mayo de 2021, 12:26h
El Área Metropolitana de Barcelona, el ayuntamiento y los Fondos FEDER han invertido 600.000 euros en un proyecto que aumenta la seguridad vial de conductores y peatones yenriquece la calidad ambiental del paisaje, que está protegido y forma parte de la Red Natura 2000

Las playas de La Pineda y La Murtra, las joyas de la corona del litoral de Viladecans enclavadas en mitad de un espacio natural protegido que forma parte de la Red Natura 2000, lucen más espectaculares y sostenibles que nunca. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), con ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Ayuntamiento de Viladecans acaba de finalizar las obras de adecuación y mejora de los accesos viarios a la arena para vehículos y peatones, que se han complementado con una actuación paisajística y medioambiental en el entorno, que está protegido por su alto valor ecológico.

La ejecución del proyecto, que ha costa unos 600.000 euros, ha supuesto la transformación y armonización de los caminos para acceder a las dos playas, y que presentaban deficiencias en el pavimento, algunos tramos sin elementos de separación entre los peatones y los vehículos bien definidos, mobiliario mal ubicado y escasa vegetación escasa. Los renovados accesos son más seguros para todos los usuarios y priorizan el paso de peatones y bicicletas y delimitación de los espacios para vehículos privados, lo que de paso incentiva al uso de una movilidad sostenible.

La mejora paisajística y ambiental ha comenzado con la colocación de mobiliario urbano (bancos, barandillas, guardarraíles y vallas de madera) y una mejor señalización de los caminos. Los márgenes de los accesos viarios se han ajardinado con especies autóctonas y que requieren poca agua.

Balsas artificiales y pozos de graba

También se han habilitado cunetas verdes, que permiten absorber el agua de la lluvia, que se reaprovechará para regar la vegetación. Por último, se han creado balsas artificiales y se han abierto pozos que después se han rellenado con graba, para favorecer una rápida infiltración del agua de la lluvia, lo que evitará posibles inundaciones y el encharcamiento del camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios