www.elllobregat.com
Todo por la pasta pero de legumbres
Ampliar

Todo por la pasta pero de legumbres

viernes 07 de mayo de 2021, 08:00h
Ni la alimentación se resiste a los cambios y a la innovación. Ya sea para introducir alternativas en los menús del día a día que permitan sortear enfermedades –como la celiaquía- o que complazcan los nuevos hábitos y costumbres –como el auge de la vida sana-, el sector de la producción de pasta ha tenido que subirse en marcha al tren del progreso.

Lo hizo al incorporar las líneas de productos sin gluten y repite ahora con la dieta saludable. Y otra vez el Grupo Gallo va a volver apuntarse el tanto de ser el pionero en este campo desde su bastión fabril de Esparreguera, lo que deja claro que la compañía apuesta sin fisuras por el Baix Llobregat.

En año 2015, la fábrica que Gallo tiene en Esparreguera se convirtió en la primera de España en producir de manera exclusiva pasta sin gluten, bajo la certificación de Sistema de Licencia Europeo (LOS). Y la evolución no se ha detenido desde entonces. La marca acaba de anunciar la salida al mercado de una nueva línea de productos con harina hecha 100% de legumbres (la gama Gallo Nature) que también se va a elaborar en la emblemática planta del norte del Baix Llobregat.

Gallo Nature nace con el reto de convertirse en “líder de una categoría en crecimiento y con elevado valor social”, como la de alimentación saludable y sin gluten, indican desde la marca. “Es necesario dar una respuesta innovadora y de gran calidad a los nuevos hábitos alimenticios y a las nuevas necesidades nutricionales que plantea la sociedad”, inciden las mismas fuentes.

Y, en la planta de Esparreguera, la adaptación a esos nuevos hábitos de alimentación va a lomos de cuatro jinetes: las novísimas variedades de pasta elaborada a base de lenteja roja (hélices), de garbanzo (hélices y fideos) y de guisante (macarrones). Que se suman a las 21 referencias de pasta apta para celíacos que se estaban produciendo hasta ahora en la factoría del Baix.

Concentrar esfuerzos
La elección de la factoría del Baix Llobregat Nord como único centro de producción de la novedosa gama en España no es casual sino estratégica. “La exclusividad productiva ha convertido el centro de Esparreguera en un referente del sector, lo que permite concentrar esfuerzos en la gama más amplia y de mayor calidad de este segmento”, sostienen desde el Grupo Gallo.

La ampliación de la actividad productiva de la base de Esparreguera va acompañada de una inversión próxima a los 100.000 euros, que se han destinado a la puesta en marcha de los procesos de producción y a la formación específica de las 15 personas que trabajan en la planta, que ha pasado de producir 600 toneladas anuales de pasta sin gluten en 2015 a 2.000 toneladas en 2020. La incorporación de la pasta 100% de legumbres elevará con 300 toneladas anuales adicionales el listón productivo de la pionera factoría del Baix Llobregat. III

75 años desde la introducción de la sémola de trigo duro
El Grupo Gallo es líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España con el 35% del mercado sectorial. Su éxito se justifica con que está a la vanguardia del sector y sobre todo, porque la marca fue la pionera en introducir en el país la producción de pasta de sémola hecha de trigo duro hace la friolera de 75 años. La compañía siempre ha creído en el potencial del Baix Llobregat motivo por el cual ha ubicado en la comarca dos de sus cuatro plantas productivas: la de Esparreguera y la de Sant Vicenç dels Horts. El Grupo Gallo también tiene factorías en Granollers y El Carpio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios