www.elllobregat.com
La temporada de espárragos de Gavà llega a su fin con una cosecha de dos toneladas

La temporada de espárragos de Gavà llega a su fin con una cosecha de dos toneladas

martes 11 de mayo de 2021, 17:38h
Los 23 bares y restaurantes que han participado en la cita culinaria “Gastrogavà: "Espàrrecs a la carta" han servido cerca de 1.600 propuestas gastronómicas que tiene a la típica hortaliza de la ciudad como protagonista

El covid-19 ha impedido que este año se celebre una Fira de l’Espàrrec en Gavà como mandan los cánones, pero su suplente, el certamen “Temps d’Espàrrecs” que ja aunado gastronomía y agricultura ha sido todo un éxito. Los tres tradicionales días de la feria se han convertido este año en tres semanas, con un intenso programa de actividades adaptadas a la nueva realidad sanitaria.

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez (PSC) ha hecho un balance “muy positivo” del nuevo evento, del que ha destacado que ha dado con la fórmula “para que a pesar de no celebrarse la tradicional Fira, esta ha estado muy presente en los restaurantes, los comercios y en el Mercat del Camp”.

Producto más exclusivo

Paralelamente a los buenos registros de participación, hay que destacar la bonanza de la cosecha de espárragos de este año, que se ha situado en unas dos toneladas de producto. Los agricultores destacan que cada vez la demanda supera más a la oferta, los que hace que el producto típico de la localidad sea cada vez “más exclusivo” y ha de servir para que las generaciones más jóvenes se introduzcan en su cultivo.

El apartado gastronómico de la feria (Gastrogavà: "Espàrrecs a la carta"), también ha calado, pues se han servido cerca de 1.600 propuestas gastronómicas (600 menús y 1.000 platos) que han tenido al espárrago del Parc Agrari de la ciudad como protagonista. En la séptima edición de este peculiar evento culinario han participado 23 bares y restaurantes.

Un 90 cumpleaños especial

Aunque este año no se ha celebrado la tradicional muestra agrícola, ha actividad de Agropecuaria de Gavà y el los payeses ha sido intensa, pues el Mercat del Camp ha vendido 350 kilos de fruta y verdura. Raquel Sánchez se ha mostrado esperanzada con que la pandemia finalice pronto y que el año 2022 pueda celebrarse “una Fira d’Espàrrecs muy especial, la del 90 cumpleaños”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios