www.elllobregat.com
“Noche en el paraíso” (2020): Un gran thriller sobre la mafia de Park Hoon-jung. Tan bueno como violento
Ampliar

“Noche en el paraíso” (2020): Un gran thriller sobre la mafia de Park Hoon-jung. Tan bueno como violento

miércoles 19 de mayo de 2021, 19:43h
Park Hoon-Jung regresa con un thriller sobre la mafia magnífico, tan bueno como violento (se ha estrenado directamente en Netflix). Tiene una larga escena en su tramo final especialmente dura y violenta, pero muy clarificadora sobre cómo funciona la mafia en Corea (se podría extender a la mayoría de lugares del planeta), revela la verdad, todo lo que ha llevado hasta ese momento.

Tae-gu, un criminal de una banda liderada por Mr. Yang, intenta corregir el rumbo de su vida para ayudar a su hermana enferma y su sobrino. Hasta que un día su hermana y su sobrino son asesinados de forma accidental cuando querían matar a Tae-gu y éste decide vengarse. Descubrirá una verdad dolorosa y encontrará a una aliada inesperada.

La escena final es magnífica, sintética y consecuente. Un desenlace de gran cine.

Estamos ante un thriller oscuro, con pocos diálogos, que seguro que ha gustado mucho a Quentin Tarantino (en este aspecto los films del Tarantino no contienen ni el 10 % de la violencia extrema que este).

Park Hoon-jung es un director de cine y guionista de Corea del Sur, nacido en 1975. De su filmografía me gusta especialmente “New world”, de 2013 (aquí podéis recuperar mi crítica), nos adentraba en el mundo de la mafia y nos presentaba a unos personajes que estaban en el ojo del huracán. Los topos, los policías infiltrados, tenían mucha importancia en la trama

José López Pérez

@JLPnosolocine

Lea el artículo original en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios