www.elllobregat.com
El autobús de la innovación 2021 tendrá parada en el centro comercial Sant Boi
Ampliar

El autobús de la innovación 2021 tendrá parada en el centro comercial Sant Boi

lunes 24 de mayo de 2021, 10:57h
El espacio Xpirience participa en el programa metropolitano Innobus, impulsado por la Agencia para la Innovación y el Conocimiento del Baix Llobregat y L'Hospitalet (Innobaix) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB)

El autobús de la innovación (Innobus) del 2021, impulsado por la Agencia para la Innovación y el Conocimiento del Baix Llobregat y L'Hospitalet (Innobaix) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) bajo la coordinación y dirección de Talent Factory, tendrá una parada obligatoria en el centro comercial Sant Boi, representador por el establecimiento Xperience. La iniciativa, que se desarrollará durante el mes de junio, tiene como objetivo “acercar a los jóvenes emprendedores al ecosistema empresarial de Barcelona, así como ayudarles en el lanzamiento de sus proyectos y crear vínculos futuros que favorecerán la captación de nuevas ideas y talento”, han explicado fuentes próximas a la organización.

En la edición de 2021, ocho empresas –cada una de ellas con su propia parada de la línea del Innobus- ofrecerán sesiones o charlas para acercar a los jóvenes a la innovación, la digitalización y los nuevos modelos de negocio. En el itinerario participarán ocho equipos, compuestos de cuatro estudiantes universitarios cada uno, que contarán con el apoyo de un mentor encargado de resolver las dudas sobre el problema, las consecuencias y las necesidades empresariales.

Los jóvenes recorrerán el Área metropolitana de Barcelona en bus desde el 1 de junio al 1 de julio y harán una parada en cada una de las ocho empresas de alto potencial, en las que se les plantearán los retos que deben superar. En el caso del espacio Xperience, los pasajeros serán recibidos por Daniel Lorenzo, director de marketing, comunicación y RSC de Nhood, quien planterá a los equipos un reto para que el que deberán encontrar soluciones.

Jurado y viaje a Bélgica

Tras el recorrido del Innobus 2021, un jurado profesional elegirá la mejor solución a los retos planteados el próximo día 1 de julio. El equipo ganador del reto viajará a Bruselas para conocer la capital europea y las oportunidades que ofrece para los jóvenes emprendedores y con iniciativa.

Los jóvenes interesados en participar en esta edición de Innobus 2021 pueden registrarse a través de este formulario de inscripción https://www.innobaix.cat/esdeveniment/innobus/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios