www.elllobregat.com
 Viladecans estimula el alquiler social de viviendas vacías a afectados por la crisis del covid-19
Ampliar

Viladecans estimula el alquiler social de viviendas vacías a afectados por la crisis del covid-19

miércoles 02 de junio de 2021, 10:47h
Los propietarios que renten sus pisos recibirán 18 mensualidades por adelantado y tendrán el cobro garantizado durante cinco años por parte de la Generalitat de Catalunya

Alquilar un piso vacío en Viladecans nunca fue tan fácil ni tan cómodo ni con tan seguridad. La Generalitat (a través de la ’Agència de l’Habitatge de Catalunya) ha elegido al municipio para poner en marcha el programa Reallotgem, una iniciativa que pretende fomentar que las familias vulnerables afectadas económicamente por la crisis del covid-19 puedan acceder a una vivienda social.

En el programa Reallotgem participan un total de 35 municipios (incluido Viladecans) y pretende “estimular” a los propietarios de pisos vacíos a que pongan sus fincas en una bolsa de alquiler social. Para que la operación resulte segura a la par que rentable , para los tenedores de vivienda, a quienes la Generalitat les pagará por adelantado 18 mensualidades y les asegura el cobro durante cinco años. Además, garantiza a los propietarios “que van a tener inquilinos estables en su piso “, han apuntado fuentes municipales.

Los propietarios que aporten sus viviendas cobrarán un alquiler a precio de mercado, que le será abonado directamente por la Generalitat, aunque la ’Agència de l’Habitatge de Catalunya solo cobrará a las familias “un alquiler social adecuado en sus ingresos. Las viviendas se destinan únicamente a las familias que están pendientes de recibir una vivienda por parte de la Mesa de Emergencia.

En buenas condiciones

Para poder entrar a formar parte de la bolsa de pisos sociales en alquiler de Reallotgem, la vivienda tiene que disponer de cédula de habitabilidad, estar en unas condiciones que permitan su ocupación de manera inminente –con todos los suministros dados de alta o con los boletines disponibles para poder hacerlo– y tener una superficie máxima de 90 metros cuadrados útiles.

Las personas interesadas a alquilar su piso vacío a través del programa se tienen que dirigir a la Oficina Local de Vivienda de Viladecans, que colabora en la iniciativa a través de un acuerdo del Ayuntamiento con la Generalitat, y pedir cita previa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios