www.elllobregat.com
Avikor empieza a ofrecer vuelos menos contaminantes desde el aeropuerto de El Prat
Ampliar

Avikor empieza a ofrecer vuelos menos contaminantes desde el aeropuerto de El Prat

Por Juan Carlos Ayala
martes 29 de junio de 2021, 10:00h

La plataforma incentiva la posibilidad de operar desde las pistas barcelonesas reduciendo hasta un 80% las emisiones de CO2 gracias a la utilización de combustible sostenible de aviación (SAF)

La plataforma Avikor ofrece particulares y empresas volar de forma sostenible al permitir reducir las emisiones de su vuelo. La plataforma ha sido presentada en sociedad a la familia aeronáutica del Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat por el consejero delegado de Exolum, Jorge Lanza, la directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente y CGO de Aena, Amparo Brea, y el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara.

Los tres anfitriones han explicado las diferentes ventajas medioambientales que ofrece el uso de Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) frente a los combustibles tradicionales. Los responsables del proyecto han explicado que los biocombustibles sostenibles "son la mejor opción para reducir las emisiones de CO2 en el sector de la aviación", ya que en su ciclo completo de vida evitan hasta el 80% de las emisiones contaminantes.

Amparo Brea ha destacado que “la compatibilización del tráfico aéreo con la sostenibilidad es una prioridad estratégica para todos los agentes del sector". En este contexto, el Plan de Acción Climática de Aena recoge actuaciones dirigidas a la producción y el consumo de combustibles sostenibles de aviación (SAF) por parte de las compañías aéreas.

Transición sostenible

Por otro lado, el presidente de ALA, Javier Gándara, ha hecho hincapié en la apuesta del sector aéreo por el uso de los combustibles sostenibles, un cambio de mentalidad que "va a permitir la transición del sector aéreo hacia un modelo más sostenible, en combinación con otras soluciones tecnológicas", ha subrayado Gándara. Siguiendo este punto, el presidente de ALA ha insistido en que el proyecto Avikor acerca los SAF a los pasajeros y al conjunto del sector, posibilitando que se avance hacia "a una aviación más sostenible". “Las compañías aéreas nos hemos marcado como objetivo alcanzar las emisiones neutras en carbono en 2050 y para lograrlo es fundamental el combustible sostenible”, ha recordado Gándara.

Uno de los principales retos del sector aéreo es reducir su impacto medioambiental, por lo que Avikor se une a otras medidas que los principales agentes y empresas del sector están incorporando para conseguir ese objetivo. Avikor ofrece, a cualquier pasajero de cualquier línea aérea que viaje desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat y Adolfo Suárez- Madrid Barajas, (particulares, empresas, agencias de viajes o líneas aéreas) la posibilidad de volar reduciendo las emisiones de CO2 de su vuelo con solo indicar el código de vuelo a través de su pàgina web

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios