www.elllobregat.com
La laguna protegida de la Ricarda triunfa como un espacio natural ‘de cine’

La laguna protegida de la Ricarda triunfa como un espacio natural ‘de cine’

Por Juan Carlos Ayala
martes 29 de junio de 2021, 12:43h
El humedal de El Prat ha sido el escenario de 220 producciones cinematográficas y sesiones fotográficas en la última década incluido el nuevo videoclip del cantante local, Alfred García

La Ricarda cuenta con una gran riqueza ambiental y biodiversidad, pero también cuenta con otro elemento destacable: son un escenario de producciones audiovisuales de primer orden. Estos espacios naturales han sido el escenario de 220 rodajes o sesiones fotográficas en la última década, según datos del programa municipal El Prat Film Office, que apoya las producciones audiovisuales que se desarrollan en el Prat de Llobregat.

Una de las producciones audiovisuales más destacadas rodadas en La Ricarda últimamente es el nuevo videoclip del cantante ‘pratenc’ Alfred García. Se titula “Praia Dos Moinhos” y es el videoclip del single de su nuevo y esperado segundo disco. Se ha rodado íntegramente en la finca de La Ricarda.

La Ricarda se trata de un espacio natural de valor inestimable por su aporte medioambiental junto con la Casa Gomis, uno de las insignias más importadas de la arquitectura racionalista en Cataluña. Se trata, además, de una localización mucho interés para productoras audiovisuales nacionales e internacionales. El ejemplo son las 220 producciones audiovisuales de los últimos 10 años con escenas rodadas a los espacios naturales del delta y La Ricarda son largometrajes como por ejemplo The Gumann, protagonizada por Sean Penn, o sesiones fotográficas para catálogos de moda de primera orden.

En el podio de los rodajes

De hecho, su privilegiada ubicación hace que El Prat ocupe el tercer lugar en el podio de los tres primeros municipios de Cataluña con más rodajes. Actrices, actores o cantantes conocidos en todo el mundo han trabajado en El Prat, tanto en películas o videoclips o participando en sesiones fotográficas. La lista es larga: Scarlett Johansson, Mark Strong, Belén Rueda, Sergi López, Mario Casas, Maria Valverde, Clara Lago, Malú, Àlex Brandemühl, Malú, Mercè Pons o Roger Coma son algunos de los ejemplos de los últimos 10 años.

Respecto a los directores y directoras que han trabajado en la Ciudad, se puede destacar a los siguientes: Pierre Morel, Jorge Dorado, Marcelo Piñeiro, Fernando González Molina, Kike Maíllo, Laura Ferrés, Jorge Peña, Jaime Rosales, Ventura Pons i Francesc Bellmunt, entre otros.

Repercusión económica

Hace falta hacer hincapié en que los rodajes en la ciudad repercuten directamente en esta, generando actividad económica directa con el pago de las tasas correspondientes o con el consumo o compras que se hacen a los comercios o restaurantes de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios