www.elllobregat.com
La transformación digital de L’Hospitalet cobra protagonismo en el MWC21
Ampliar

La transformación digital de L’Hospitalet cobra protagonismo en el MWC21

Por Juan Carlos Ayala
jueves 01 de julio de 2021, 13:15h
El estand municipal en el Mobile dispone de una zona interactiva en la que se proyecta un video de 360º que sirve de tarjeta de presentación a las empresas y emprendedores tecnológicos y a la divulgación de la ciudad

El estand del Ayuntamiento de L’Hospitalet en el recinto ferial del Mobile World Congress (MWC21) ofrece en esta edición la posibilidad de disfrutar de la transformación de la ciudad casi de forma presencial con la ayuda de las nuevas tecnologías. El espacio municipal, de 50 metros cuadrados, dispone de una zona interactiva en la que se proyecta un video de 360 grados sobre la evolución urbana y tecnológica de la segunda ciudad de Cataluña. Además, la exposición del ayuntamiento promueve el proyecto L’Hospitalet 6.0, y recoge tanto las experiencias como conocimientos de los asistentes al salón que así lo deseen para sumarlas a la iniciativa.

L’Hospitalet tiene por delante el reto que supone la transición acelerada hacia un mundo y una economía digitalizados, un escenario de futuro que incita a avanzar en su transformación digital. En este contexto, el municipio ha trazado una estrategia “que pasa por el acceso de todo el mundo a la tecnología y a las habilidades digitales como factor de inclusión”, han explicado fuentes municipales.

Entre las iniciativas destaca el proyecto L’Hospitalet 6.0. La iniciativa pretende crear un laboratorio de innovación en la segunda planta del Mercat de la Florida, donde confluirán todas las acciones destinadas a reducir la triple brecha digital entre la población: socioeconómica, generacional y de género. Además, el laboratorio rediseñará la atención de proximidad, impulsará proyectos colaborativos y desarrollará soluciones digitales para las necesidades de la ciudadanía y el tejido productivo.

Tres zonas diferenciadas

Por último, cabe destacar que en el estand municipal del Mobile hay tres zonas perfectamente delimitadas: un espacio con apoyo multimedia donde se realizan las presentaciones de empresas y emprendedores tecnológicos de la ciudad; una zona de meeting, donde se recoge la información y divulgación de la ciudad, y una tercera zona (interactiva), que dispone de dos pantallas donde se proyecta el video

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios