www.elllobregat.com
Pasajero al avión y coche al mecánico: Aparca&Go revoluciona el párking del aeropuerto
Ampliar

Pasajero al avión y coche al mecánico: Aparca&Go revoluciona el párking del aeropuerto

Por Juan Carlos Ayala
jueves 01 de julio de 2021, 17:45h
La compañía, con sede en El Prat, reinventa el párking para los usuarios del aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona y se convierte en la primera compañía del sector que ofrece un servicio de revisión oficial, mantenimiento e ITV para el coche de sus clientes mientras estos viajan en avion

La pandemia llegó el año pasado y ha cambiado el funcionamiento de los sectores productivos de la sociedad, transformando diferentes empresas con el objetivo de sobrevivir ante la reducción de ingresos económicos que ha ocasionado el virus. Una empresa que siempre ha buscado la manera de revitalizarse en todo momento, desde su creación en 2009, es la firma de parkings Aparca&Go. Once años después de alborotar el panorama del estacionamiento rompiendo el monopolio de AENA sobre el aparcamiento del aeropuerto de El Prat, la mercantil Aparca&Go se ha convertido en la primera compañía del sector que ofrece un servicio de revisión oficial, mantenimiento e ITV para el coche de sus clientes mientras estos están de viaje al que han denominado Car Service.

Anna Mascort, fundadora de Aparca&Go junto a Jaime Escamilla, explica que la inclusión de los servicios de taller mecánico en el servicio de parking para viajeros de El Prat corresponde a otra forma de resiliencia de la compañía, que está acostumbrada a asumir continuamente nuevos retos: “Ante una parada tan significativa como la que vivimos el pasado año, observamos las diferentes necesidades que podrían tener nuestros clientes”, explica.

El origen de la idea de Car Service es casi una casualidad. “Una vez un cliente nos dijo si podíamos cambiar las pastillas de freno mientras el coche se quedaba con nosotros y él estaba de viaje”, recuerda Mascort. Ese momento fue un punto de inflexión para el proyecto que está llevando a cabo la firma de Anna Mascort y Jaime Escamilla, que vieron en la propuesta del cliente una oportunidad de negocio, porque vieron esa necesidad que tenían que cubrir en la población.

Bajo la premisa de querer “crear un mercado justo”, un estudio de la propia compañía con más de 2.000 pasajeros de Madrid y Barcelona, indica que el 54 % de los viajeros está insatisfecho con algún aspecto de su taller mecánico habitual.

Anna Mascort hace hincapié en la comodidad del nuevo servicio de taller para los pasajeros que utilizan el aeropuerto Josep Tarradellas: “Car Service ofrece a los clientes una mayor tranquilidad, ya que podrán consultar el precio del mantenimiento y reservar con tan solo un clic”.

Se trata del primer servicio de taller de automoción que no necesita cita previa ni coche de sustitución, con entrega y recogida del vehículo las 24 horas, cualquier día del año. Este nuevo proyecto supone una revolución, cosa a la que está más que acostumbrada la compañía Aparca&Go, que siempre está buscando su hueco en el mercado y nuevas formas para sorprender a sus clientes. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios