www.elllobregat.com
Cierra por obras la pista entre Torrelles y Begues seriamente afectada por el temporal Gloria
Ampliar

Cierra por obras la pista entre Torrelles y Begues seriamente afectada por el temporal Gloria

lunes 05 de julio de 2021, 19:56h

Los trabajos de reparación de los daños sufridos por la calzada obligan a a restringir completamente el tráfico en el vial que conecta los municipios por la montaña hasta el próximo 10 de septiembre.

Las localidades de Begues y Torrelles de Llobregat están incomunicadas entre si de forma directa desde este lunes como consecuencia del inicio de los trabajos de reparación del vial (técnicamente una pista forestal asfaltada) que resultó gravemente afectado por el temporal Gloria, en invierno de 2020, y las fuertes lluvias de abril ese mismo año, Desde que se produjeron los daños el tráfico ya estaba restringido y solo podía circularse extremando las precauciones.

El cierre total del vial ha sido inevitable pues en los trabajos de reparación de la vía se utiliza maquinaria pesada que ocupa todo el ancho de la calzada. Como la pista forestal no goza de la consideración técnica de carreteras corresponde a los municipios afectados hacerse cargo del coste de las obras, En el caso de Begues, el importe a desembolsar por las arcas municipales es de 373.522 €, de los cuales 175.050 serán aportados por la Generalitat de Cataluña a través de una subvención, según han confirmado fuentes municipales..

La actuación ha sido programada durante los meses de verano dado que es precisamente en este periodo cuando se registra habitualmente una menor circulación de vehículos, al no coincidir con el curso escolar. Las obras consisten en la reparación de los baches y el firme de algunos tramos de la pista, la construcción de taludes y peraltes en los tramos más inclinados para corregir este desnivel y evitar la caída de rocas o árboles. Además, se van aumentar las medidas de protección, utilizando sistemas de seguridad con fijaciones.

Desbroce y topografía

La ejecución del proyecto comenzó la semana pasada con las actuaciones previas, como el desbroce y las mediciones topográficas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios