www.elllobregat.com
El festival Al Carrer de Viladecans adaptado a la pandemia atrae a 9.000 espectadores
Ampliar

El festival Al Carrer de Viladecans adaptado a la pandemia atrae a 9.000 espectadores

lunes 05 de julio de 2021, 20:51h
La 32 edición del certamen de teatro callejero más importante de Barcelona ha recuperado los espectáculos presenciales ofrecidos por 19 compañías catalanas

Festival Al Carrer ha vuelto a llenar este fin de semana de teatro y de la magia de las artes escénicas las calles de Viladecans. diferentes espacios de la ciudad con la magia de las artes escénicas. Pese a las restricciones sanitarias provocadas por el covid-19, que ha obligado a reformular el formato del certamen con aforos reducidos y un estricto control de acceso, la 32 edición del evento “ha sido todo un éxito”, han asegurado fuentes de la organización. Los excelentes resultados de la propuesta saltan a la vista: las 45 funciones de las 19 compañías catalanas que han participado “han agotado las entradas en un 90% de las actuaciones, con casi 9.000 personas asistiendo en los tres días de festival”, han confirmado las mismas fuentes.

El escenario ubicado en el Parque de la Marina, nueva ubicación este año, ha recibido el mayor número de visitantes, agotando las entradas en los espectáculos de Sound de Secano, Murmuyo, La industrial teatrera y Hotel Iocandi, y ha brindado un gran recibimiento en el espectáculo Psike de la compañía vasca Markeliñe. Esta compañía (y el estreno de Fancy Fence, una intervención de Colectivo Enmedio y Andrea Paz) formaba parte de la guinda teatral aportada por la iniciativa Circuito Nómada de FiraTàrrega, festival con el qué el Festival Al Carrer de Viladecans mantiene una estrecha colaboración.

Otros escenarios de la ciudad que han tenido muy buena acogida por parte del público han sido los espacios de Can Petit -con un éxito rotundo de Nacho Vilar Producciones (Murcia), Anna Confetti, Alta Gama y Giramàgic- y las instalaciones de la Escola Àngela Roca, donde se ha presentado la obra Teia de Júlia Farrero, y donde ha hecho de las suyas Fancy Fence.

Comportamiento encomiable

La organización de la 32 edición de Al Carrer han destacado el encomiable comportamiento del público asistente, “que ha cumplido con las medidas de prevención y ha participado del festival de forma responsable y cívica, contribuyendo de forma decisiva al éxito de esta edición tan especial del festival”, han reiterado los organizadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios