www.elllobregat.com
Sant Just adquiere un solar para construir pisos dotacionales para la gente mayor

Sant Just adquiere un solar para construir pisos dotacionales para la gente mayor

Por Juan Carlos Ayala
martes 06 de julio de 2021, 20:39h

La mitad de la finca aquirida, situada en la avenida. Generalitat, era propiedad del Ayuntamiento de Esplugues mientras que la otra mitad ya tenía como titular al consistorio . La iniciativida ha sido probada por unanimidad en el último plenario municipal

El último pleno municipal ordinario de Sant Just Desvern que se aprobó por unanimidad la adquisición de la mitad de la finca situada en el número 8 de la avenida Generalitat que era propiedad del Ayuntamiento de Esplugues (la otra mitad ya pertenece en el Ayuntamiento de Sant Just). La intención del equipo de gobierno municipal es destinar el solar -situado entre la Rambla Modolell y la calle Parlament Català, es destinarla a la construcción de viviendas dotacionales para la gente mayor.

El plenario de Sant Just también ha aprobado el convenio de colaboración alcanzado entre el Consell Comarcal del Baix Llobregat y 16 ayuntamientos de la comarca, con motivo de la organización la undécima edición del Premio Literario Delta de Narrativa que solo acepta obras escritas por mujeres. La propuesta también cosechó el respaldo unánime de todos los grupos políticos. El consistorio local organiza esta edición del premio en colaboración con el Consejo Comarcal.

También se ha aprobado la adhesión del archivo municipal del Ayuntamiento de Sant Just Desvern a la Red de Archivos Municipales de la Diputación de Barcelona, una herramienta concebida para que los archivos locales puedan trabajar de forma más coordinada.

Fomento del empleo

El pleno también aprobó inicialmente las bases del Programa 3+6 para el año 2021, al cual está previsto destinar 96.000 €. Este programa, que se llevó a cabo por primera vez en 2015, tiene la finalidad de fomentar el empleo estable a través de ayudas para la formación y contratación de seis personas en situación de paro. Este año el Programa 3+6 permitirá que sean dos las empresas beneficiarias de las subvenciones.

Finalmente, el plenario ha dado luz verde de forma inicial a las bases de una línea ayudas al fomento de la creación artística, con el objetivo de fomentar la formación, la innovación, la creación y la producción artística de personas vinculadas al municipio. Con este programa está previsto destinar 10.000 euros a subvencionar un mínimo de dos proyectos, concretamente los que obtengan la mejor puntuación de acuerdo con las bases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios