www.elllobregat.com
Las ofertas de trabajo gestionadas por AEBALL se disparan un 230% respecto a 2020

Las ofertas de trabajo gestionadas por AEBALL se disparan un 230% respecto a 2020

Por Juan Carlos Ayala
jueves 15 de julio de 2021, 10:42h
La patronal del Baix Llobregat y L’Hospitalet ha tramitado 151 ofertas laborales en los seis primeros meses de este año mientras que en todo 2020 se gestionaron un total de 131 ofertas. Actualmente, se buscan electricistas, fresadores, administrativos, cerrajeros, ingenieros industriales y carpinteros

La Agencia de Colocación de la patronal de L’Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL/UPMBALL) no da abasto. Desde comienzos de año y hasta este mes de junio, el servicio de asesoramiento para la búsqueda y selección de personal para sus empresas asociadas de AEBALL ha gestionado 151 ofertas de trabajo, 20 más que en todo el año 2020, lo que supone un incremento de la actividad del 230%, más del doble que el año pasado.

Según la patronal, las cifras “suponen la confirmación de que la recuperación económica se está consolidando en L'Hospitalet y el Baix Llobregat”, después de la fuerte caída de la actividad y del empleo en el territorio como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el covid-19. De hecho, las mismas fuentes han destacado que la práctica totalidad de las empresas asociadas a la patronal han empezado a ampliar sus plantillas, “demostrando que la recuperación del mercado de trabajo es constante”.

El despegue económico también lleva parejo una subida de la publicación y gestión de las ofertas de trabajo. Concretamente, la media de nuevas ofertas de trabajo mensuales que está gestiona AEBALL alcanza ya los 25 anuncios al mes “y sigue subiendo”, remarcan desde la patronal del territorio.

Mayores de 30 años

Con el objetivo de revertir la actual situación de crisis que todavía afecta al Baix Llobregat y L’Hospitalet y “consolidar todavía más la recuperación económica”, AEBALL mantiene en funcionamiento por quinto año consecutivo el Programa 30 Plus que tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de personas mayores de 30 años en situación de desempleo. El exitoso programa laboral “facilita la empleabilidad en todo el territorio y la generación de puestos de trabajo”, han comentado desde la patronal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios