www.elllobregat.com
Las terminales de El Prat consiguen cinco estrellas por su blindaje contra el covid-19
Ampliar

Las terminales de El Prat consiguen cinco estrellas por su blindaje contra el covid-19

Por Juan Carlos Ayala
martes 20 de julio de 2021, 13:27h
El eeropuerto barcelonés Josep Tarradellasse hace con la máxima puntuación en el programa Covid-19 Safety Ratings lanzado por Skytrax, consultora de investigación y estudios aeroportuarios de reconocido prestigio internacional.

El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha conseguido la puntuación de 5 estrellas en el programa ‘Covid-19 Safety Ratings’ de la prestigiosa consultora Skytrax. Otros cinco aeropuertos de la red española gestionada por AENA también han obtenido idéntico reconocimiento. El programa Covid-19 Safety Ratings es el único programa a nivel mundial concebido específicamente para el sector aeroportuario.

Las visitas a El Prat para la evaluación de sus iniciativas contra la pandemia las han realizado en persona un grupo de auditores, que ha recorrido los seis aeropuertos de la red- y ha inspeccionado las medidas implantadas por AENA para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores frente a la situación sanitaria. Estas auditorías evalúan hasta 175 protocolos de seguridad diferentes introducidos en respuesta a la pandemia del covid-19 para reducir el riesgo y mejorar el bienestar de pasajeros y trabajadores aeroportuarios.

La acreditación de Skytrax está considerada como un referente mundial para definir la garantía de viaje seguro para los clientes y un máximo reconocimiento a la eficacia de las medidas de higiene y seguridad implantadas en los aeropuertos.

A la vanguardia en seguridad

En este sentido, el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat Aena está a la vanguardia en cuanto a medidas de seguridad, higiene y de control sanitario destinadas a proteger y garantizar la salud y seguridad de pasajeros y trabajadores: limpieza y desinfección, ventilación, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla, mamparas protectoras, huellas y bandas en el suelo marcando la distancia de seguridad, señalética, megafonía, elementos contactless, información continua al pasajero, entrada a las terminales permitida exclusivamente a empleados, pasajeros con tarjeta de embarque y acompañantes de menores que viajan solos y de viajeros con movilidad reducida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios