www.elllobregat.com
Castellví busca a los propietarios de las fincas arrasadas por el incendio forestal de Valldaina
Ampliar

Castellví busca a los propietarios de las fincas arrasadas por el incendio forestal de Valldaina

miércoles 21 de julio de 2021, 12:53h
El ayuntamiento de la localidad quiere que se actualicen los datos registrales de las parcelas afectadas para que se consensue la contratación de una empresa de retirada de madera quemada, así como su recuperación ambiental

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha hecho un llamamiento a los propietarios de las fincas rústicas que han resultado afectadas por el incendio forestal declarado en el municipio la semana pasada. La intención del consistorio es tener actualizados los datos registrales de las 50 hectáreas de terrenos arrasados por las llamas de cara a consensuar con la Diputación de Barcelona la contratación conjunta de una empresa para retirar madera quemada, así como para acometer el acondicionamiento y recuperación.

Los servicios administrativos del consistorio ya han empezado la tarea
de localizar a los propietarios de las fincas quemadas, pero están topando con el problema de que muchas de ellas tienen datos registrales muy antiguos y por este motivo se está intentando localizar a las personas de las que no se dispone de datos de contacto.

Desde el municipio también se está recomendando a los dueños de las fincas calcinadas que no actúen por su cuenta y que “esperen a ver la propuesta de actuación que hará la Diputación de Barcelona
antes de contratar a ninguna empresa para la retirada la madera calcinada”, han destacado fuentes municipales. Según las mismas fuentes, se prevé que en las próximas semanas el organismo provincial tendrá lista su proposición y que esta “será trasladada a los propietarios para que puedan evaluar si resulta de su interés”.

Reunión en agosto

Por otro lado, la reunión prevista inicialmente para este viernes entre los Ayuntamientos de Martorell y Castellví de Rosanes y la Diputación de Barcelona se ha trasladado a primeros del mes de agosto, para que de esta forma se pueda disponer de mayor información sobre las actuaciones a seguir a partir de ahora.

Por otro lado, el ayuntamiento ha anunciado que se va a prologar la presencia de contenedores especiales en la urbanización Valldaina (donde se originó el incendio forestal debido a una negligencia con el uso de una soldadora) para que los afectados puedan depositar los objetos quemados.

Más contenedores

El consistorio ha contratado dos nuevos contenedores para sustituir al que ya se ha llenado en los últimos días y al que se está utilizando actualmente y estará lleno en breve porque el vecindario afectado por el fuego todavía está haciendo limpieza de los jardines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios