www.elllobregat.com
Una jueza ‘perdona’ una deuda de 48.261 euros a una vecina de L’Hospitalet
Ampliar

Una jueza ‘perdona’ una deuda de 48.261 euros a una vecina de L’Hospitalet

miércoles 21 de julio de 2021, 15:08h
El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de la ciudad ha cancelado completamente el adeudo en aplicación de la Ley Segunda Oportunidad, en un caso llevado por el bufete de abogados de Repara tu Deuda

El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de L’Hospitalet ha cancelado una deuda de 48.261 euros a R. M. una vecina de la ciudad que se ha acogido a la Ley de Segunda Oportunidad. La mujer, divorciada, había contraídos un endeudamiento con 14 bancos y entidades financieras diferentes, según fuentes de Repara tu Deuda, el despacho de abogados que defendido los intereses de la deudora.

La titular del juzgado de L’Hospitalet ha dictado lo que técnicamente se denomina el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) a la mujer, lo que en la práctica es sinónimo de condonación de la deuda. Según el auto de la magistrada, dictado el pasado día 30 de junio, “el beneficio es definitivo y alcanza a todo el pasivo concursal de toda la lista de acreedores".

Según han explicado fuentes de Repara Tu Deuda, Parte de las deudas de R. M. eran consecuencia de “préstamos solicitados en conjunto con su exmarido pero que quedaron a su nombre tras el divorcio. Además, la mujer ha padecido varios problemas médicos graves y como su único hijo se fue a vivir con ella inicialmente tuvo que realizar una serie de gastos para amueblar la vivienda “acumulando unas deudas a las que no pudo hacer frente”.

Herramienta desconocida

La Ley de Segunda Oportunidad es una de las herramientas legales más desconocidas en España. Pese a haber sido aprobada en el año 2015, muchos particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento desconocen que pueden acogerse a esta ley. Desde su creación en el año 2015, el Repara tu Deuda (actualmente el despacho de letrados que más casos de este tipo lleva en todo el Estado) ha logrado la cancelación de casi 50 millones de euros de deuda a más de 400 personas, lo que supone “un 100% de éxito en los casos tramitados”, han recordado los letrados del bufete

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios