www.elllobregat.com
Nuria Marín pide más Mossos d'Esquadra para garantizar la seguridad en L’Hospitalet
Ampliar

Nuria Marín pide más Mossos d'Esquadra para garantizar la seguridad en L’Hospitalet

Por Juan Carlos Ayala
viernes 23 de julio de 2021, 09:32h
La ciudad cierra el primer semestre del año 2021 con un descenso en los hechos delictivos del 14% respecto del mismo periodo del año 2019

La alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marín, el consejero de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, y el subdelegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, se han reunido en el marco de la Junta Local de Seguridad de la ciudad para analizar los principales indicadores del nivel de delincuencia en la ciudad. En este contexto, Nuria Marín ha puesto de relieve la tarea y el esfuerzo realizados durante la pandemia por parte de todos los cuerpos de seguridad para estar junto a la ciudadanía en un momento complejo y excepcional. Con todo, ha declarado que: “necesitamos más medianos y recursos” y ha pedido al consejero Elena y al subdelegado del Gobierno “que se destinen más Mossos d'Esquadra y policía nacional en la ciudad”.

“El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy importante en los últimos tres años para renovar equipaciones y parque móvil. Hemos incrementado la plantilla con un centenar de nueces policías locales y reorganizado y mejorado el servicio. Pero este esfuerzo no es suficiente para hacer frente a las necesidades de L'Hospitalet”, ha añadido la alcaldesa , al tiempo que ha pedido 25 nuevos efectivos para la ciudad.

Entre enero y el junio de este año se han producido un total de 7.918 hechos delictivos, lo que significa un descenso del 14,1% con relación al mismo periodo del 2019. Los datos se comparan con el año 2019, puesto que hay una mayor similitud en el ámbito delincuencial que en el primer semestre del 2020, coincidiendo con el confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19. Al mismo tiempo que se ha registrado una reducción de los hechos delictivos, ha aumentado un 4,1% la resolución de casos y un 10,9% el número de detenciones.

Delitos contra el patrimonio

Por tipologías penales, los delitos contra el patrimonio, principalmente hurtos, estafas, daños o robos con fuerza en el interior de vehículos, han bajado un 18,3%, pasando de los 7.766 el primer semestre del 2019 a los 6.346 de este año. Este tipo de infracciones penales representan el 80% del total de delitos de l’Hospitalet; en una proporción muy menor siguen los delitos contra las personas, contra la seguridad viaria, contra el orden público o contra la salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios