www.elllobregat.com
De izquierda a derecha: Rosa Alarcón, Jordi Puigneró, Pere Aragonés, Núria Marín y Rosa Lluch (Carola López / ACN)
Ampliar
De izquierda a derecha: Rosa Alarcón, Jordi Puigneró, Pere Aragonés, Núria Marín y Rosa Lluch (Carola López / ACN)

L'Hospitalet de Llobregat estrena su estación de metro número 20: Ernest Lluch

Por Juan Carlos Ayala
martes 27 de julio de 2021, 10:03h
L’Hospitalet de Llobregat incorpora esta nueva estación de metro, que pertenecerá a la línea 5

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha estrenado el servicio de la nueva estación de metro, Ernest Lluch de la línea 5, situada a la carretera de Collblanc en la intersección con el camino de la Torre Melina y la calle de Ernest Lluch, al límite entre Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat. La estación está intercalada entre las de Collblanc y Pubilla Casas, y se trata de la número 20 de las situadas totalmente o en parte al término del Hospitalet.

La estación Ernest Lluch potencia el intercambio directo con varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos y con el Trambaix, con las líneas T1, T2 y T3, de forma que amplía la cobertura del servicio de metro y a la vez favorece la intermodalidad en los desplazamientos entre el Baix Llobregat y Barcelona. Siguiendo este punto, uno de los accesos, orientado hacia la avenida de Chile, está a 40 metros de la parada de tranvía.

La nueva estación de metro que se sitúa prácticamente equidistante entre las de Collblanc y Pubilla Casas, separadas por 1,2 kilómetros cuando la distancia habitual entre estaciones es de entre 700 y 800 metros. La apertura al público tuvo lugar en el día de ayer, el 25 de julio a las 3 de la tarde, después del acto institucional de inauguración.

Con la inauguración de la estación de Ernest Lluch, la línea 5 pasará a tener 27 estaciones. El conjunto de la red de metro que opera TMB tiene 122,3 kilómetros de longitud y desde ahora 160 estaciones (123 km y 162 estaciones contando el funicular de Montjuic).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios