www.elllobregat.com
Sant Just Desvern aprueba la creación de 107 plazas de 0 a 3 años en les Basses de Sant Pere
Ampliar

Sant Just Desvern aprueba la creación de 107 plazas de 0 a 3 años en les Basses de Sant Pere

Por Juan Carlos Ayala
domingo 01 de agosto de 2021, 14:00h
Las 107 plazas se crearán de forma escalonada en tres cursos: 41 el primero, 33 el segundo y 33 más el tercero.

El pasado 29 de julio se celebró el pleno municipal del mes de julio, en que se aprobó por unanimidad el compromiso y la voluntad de creación de 107 plazas de 0 a 3 años en un hogar de niños de titularidad municipal, así como la solicitud de convenio de colaboración con el Departamento de Educación. Este compromiso, enmarcado en la construcción de una nueva guardería municipal en las Basses de Sant Pere, prevé que el centro de 8 plazas para lactantes, 39 para niños de entre uno y dos años y 60 para niños de entre dos y tres años.


También en el área de Servicios a la Persona se dio luz verde en el plan estratégico de subvenciones del Ayuntamiento de Sant Just Desvern para los años 2022, 2023 y 2024, con el apoyo de todos los grupos municipales. El documento establece las líneas generales de otorgamiento de subvenciones y fija unas partidas a destinar para cada ámbito.
Otro de los puntos destacados del pleno fue la aprobación de las subvenciones para fomentar el uso del transporte público y de la movilidad sostenible. Este programa incluye dos líneas de ayudas: por un lado, el otorgamiento de tarjetas de transporte público a jóvenes que estén realizando estudios fuera del municipio y, de la otra, la subvención de gastos vinculados a la compra de bicicletas y patinetes eléctricos.


La aprobación del Proyecto ejecutivo de franjas de protección de incendios al casco urbano y a las edificaciones aisladas dentro del término municipal de Sant Just Desvern también prosperó
con el voto favorable de todos los grupos municipales.
En el marco de las restricciones por la quinta oleada de la Covid-19, que están afectando el sector de la restauración, se aprobó una modificación de la ordenanza fiscal número 15 para
no girar la tasa de ocupación de la vía pública por las terrazas durante el periodo entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021.


El pleno de julio determinó las fiestas locales para el 2022, que serán el 6 de agosto (Fiesta Mayor) y el 23 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios