www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí entrega 48 pisos de alquiler con protección oficial
Ampliar

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí entrega 48 pisos de alquiler con protección oficial

Por Juan Carlos Ayala
martes 03 de agosto de 2021, 01:53h
La promoción está formada por tres edificios, con 16 viviendas en cada bloque. En total, hay 24 viviendas de dos habitaciones y 24 viviendas de tres habitaciones. Los pisos también tienen aparcamiento y trastero.
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha librado los 48 pisos de alquiler con protección oficial que la empresa municipal ADSA ha construido a la avenida de la Generalitat, en el barrio del Plan del Pla del Vent-Torreblanca. Los pisos se han destinado a vecinos y vecinas de Sant Joan Despí para dar respuesta a la necesidad de vivienda de la ciudadanía.

La superficie de las viviendas va de los 60 a los 74 metros cuadrados. El precio del alquiler oscila entre los 468 y los 596 euros en el mes, en función de la superficie.

Las personas adjudicatarias de las viviendas son de diferentes perfiles, principalmente personas jóvenes, pero también hay parejas con hijos o gente mayor, entre otras. El contrato de alquiler tiene un plazo de siete años, prorrogable siempre que se mantengan las condiciones de acceso a la vivienda.

Las claves de las viviendas se han entregado a las personas adjudicatarias en un acto presidido por la primera teniente de alcalde y coordinadora del Gobierno, Belén García, celebrado el viernes 30 de julio al atardecer.

Con esta nueva promoción municipal de vivienda de protección oficial, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí quiere seguir trabajando para garantizar el acceso en una vivienda a precios asequibles. En este sentido, en los últimos dos años se han librado 21 pisos de venta y estos 48 pisos de alquiler. Además, se han adjudicado 64 pisos de venta.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha recuperado los bloques a medio construir situados entre la avenida de Barcelona y la calle de Fontsanta mediante un proceso de expropiación. Estos bloques se convertirán en 115 habitates protegidos para los vecinos y vecinas de Sant Joan Despí.

Además, el Ayuntamiento ha optado para promover vivienda de protección oficial a través de la nueva modalidad de viviendas en derecho de superficie, que permite a la persona solicitante adquirir la vivienda por 75 años, en caso de compra, y por 99 años, en caso de alquiler, a pesar de que el suelo continúa en manos de la administración.

Esta modalidad se ha activado, en la opción de compra, en dos promociones de la calle de Fontsanta y en una promoción del sector Bellavista. Mientras que en la calle de Torreblanca y en otra de de las promociones de Bellavista se realizará en la opción de alquiler.

Actualmente, en Sant Joan Despí hay en marcha siete promociones de viviendas con protección en diferentes fases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto