www.elllobregat.com
Más de 40.000 personas y casi 800 entidades ya se han sumado a la declaración “Ni un pam más”

Más de 40.000 personas y casi 800 entidades ya se han sumado a la declaración “Ni un pam más”

Por Juan Carlos Ayala
viernes 06 de agosto de 2021, 00:59h
Durante las últimas horas ha aumentado bastante el ritmo de adhesiones, más de 10.000, al manifiesto en defensa del Delta y de la Ricarda y en contra de la ampliación del aeropuerto.
La declaración “Preservamos el delta. Protegemos el clima. No a la ampliación del aeropuerto”, que se puede encontrar en el web municipal elprat.cat/niunpammes, ya suma casi 40.000 adhesiones de personas y más de 700 entidades de ámbitos muy diversos (ambientales, económicos, culturales, vecinales...).

En la declaración se exige la preservación del delta del Llobregat y se exigen medidas valientes para parar, el ya real, cambio climático. Además, se anima a estudiar otras alternativas siguiendo modelos aeroportuarios europeos como los de París, con el Aeropuerto de Charles de Gaulle, o el del Roma, con el Aeropuerto de Fuimicino.

Las últimas noticias aparecidas, en especial el acuerdo entre los gobiernos del Estado y de la Generalitat para desbloquear la ampliación de la infraestructura, han animado el ritmo de adhesiones, que no se paran todo y el periodo estival en el que nos encontramos. El Ayuntamiento ya ha repartido más de 850 damascos para colgar a los balcones de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios