www.elllobregat.com
Salud pone en marcha dispositivos de vacunación sin cita previa en toda la región sanitaria Metropolitana Sur
Ampliar

Salud pone en marcha dispositivos de vacunación sin cita previa en toda la región sanitaria Metropolitana Sur

Por Juan Carlos Ayala
martes 10 de agosto de 2021, 22:55h
La Feria de Cornellá administrará primeras y segundas dosis sin cita cada tarde de 16h a 20h, al menos durante las próximas dos semanas. El resto de puntos masivos pondrán primeras dosis en diferentes días y franjas horarias.
La región sanitaria Metropolitana Sur ha desplegado un amplio dispositivo para permitir la vacunación contra la COVID-19 sin cita previa durante este mes de agosto. Esta actuación se enmarca en la estrategia que el Departamento de Salud ha puesto en marcha en toda Cataluña con el objetivo de facilitar la vacunación a la ciudadanía el máximo posible y acelerar el ritmo de inmunización de la población para empezar el curso con la máxima protección.

De este modo, en determinados días y franjas horarias, los puntos de vacunación habilitarán una cola diferenciada para las personas que acudan sin cita previa y, a la vez, continuarán administrando la vacuna a las personas que hayan reservado hora a través del web www.vacunacovidsalut.cat.

En paralelo, los equipos de atención primaria de la región también han puesto en marcha una campaña de vacunaciones sin cita previa en más de 50 municipios de la región sanitaria. Estas acciones se llevarán a cabo en días puntuales en los CAP, consultorios locales u otros espacios municipales, y se comunicarán a la población a través de los equipos de atención primaria y con la colaboración de los ayuntamientos. Esta actuación permitirá ofrecer una vacunación de proximidad, llegando también a núcleos rurales o alejados de los puntos de vacunación masiva.

La campaña de vacunación sin cita previa se dirige a toda la población que se encuentre dentro de las franjas de edad que han sido convocadas hasta ahora. pueden ir personas mayores de 12 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y que no hayan pasado el COVID en los últimos 6 meses. Los menores entre 12 y 16 años tienen que ir acompañados de un adulto responsable.

Los ciudadanos que ya hayan recibido una dosis de la vacuna y estén pendientes de recibir la segunda también pueden hacerlo sin cita previa, en este caso solo en la Feria de Cornellá, todos los días de 16h a 20h. De este modo se facilita completar la pauta a las personas que no puedan asistir a la cita programada para la segunda dosis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto