www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat instala una valla perimetral alrededor de la pista Cruyff Court Jordi Alba
Ampliar

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat instala una valla perimetral alrededor de la pista Cruyff Court Jordi Alba

Por Juan Carlos Ayala
La pista deportiva es una iniciativa de la Fundación Johan Cruyff, en colaboración con el Ayuntamiento de L'Hospitalet, y se enmarca dentro del Plan de regeneración urbana de les Planes-Bloques Florida
Esta semana han empezado los trabajos de instalación de una valla perimetral alrededor de la pista Cruyff Court Jordi Alba, situada a la banda este de la plaza Granada, al distrito de la Florida y las Planes, que permitirá cerrar el espacio deportivo durante las noches. La valla, de dos metros de altura, rodea la antigua zona de aparcamiento alrededor de la pista y crea un espacio de estancia al área de juego, con una puerta de acceso.

El Cruyff Court Jordi Alba, que se inauguró el pasado mas de marzo con la asistencia del lateral hospitalenc del FCB Jordi Alba, es una iniciativa de la Fundación Cruyff en alianza con la Fundación “la Caixa” y la Fundación Barça, y en colaboración con el Ayuntamiento de L'Hospitalet. Consiste en la creación de pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como propósito fomentar el deporte e inculcar valores como por ejemplo la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal entre los niños y jóvenes del Distrito.

La instalación de este Cruyff Court se enmarca dentro de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de L'Hospitalet por medio del Plan integral de regeneración urbana de les Planes-Bloques Florida, con el cual se quiere garantizar la mejora de la calidad de vida y la convivencia del vecindario del barrio impulsando la integración, la equidad y la cohesión social.

El Cruyff Court Jordi Alba acoge, en horario lectivo, la actividad diaria de dinamización del deporte de la Escuela Balaguer y la Escuela Pau Casals, que no tienen espacios adecuados para la práctica deportiva. El resto de tiempo funcionará como patio abierto con práctica deportiva libre, y es utilizado por diferentes entidades del distrito. Esta actuación permitirá establecer un horario de apertura y cerrar la zona en horario nocturno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto