www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca habilita espacios climatizados para las personas vulnerables
Ampliar

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca habilita espacios climatizados para las personas vulnerables

Por Juan Carlos Ayala
jueves 12 de agosto de 2021, 09:54h
La medida se pone en marcha a raíz la subida de las temperaturas y forma parte del paquete de acciones que lleva a cabo el consistorio para proteger especialmente las personas más vulnerables

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha abierto espacios climatizados para que puedan ir personas vulnerables que no tengan aire acondicionado en casa.

Desde hoy jueves está abierto el Teatro Núria Espert para acoger las personas que necesiten protegerse del calor. Siguiendo este punto, en las dos equipaciones también habrá agua para las personas que lo necesiten. Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con las llamadas telefónicas a las personas más frágiles para conocer su estado de salud y recordar consejos para evitar golpes de calor.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca también recuerda que ante el aumento de las temperaturas hay que mantener la casa fresca, bajando las persianas en las horas de más sol y abriendo las ventanas durante la noche. En este contexto, en la calle hay que buscar la sombra, no salir de casa en las horas de más sol, protegernos con una gorra y llevar ropa ligera y que no quede ajustada.

Finalmente, también hay que limitar la actividad física, beber mucha agua y refrescarse a menudo y no tomar bebidas alcohólicas y evitar las comidas copiosas o calientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios