www.elllobregat.com
Nuevo récord de adhesiones al manifiesto contra la ampliación del aeropuerto Barcelona-El Prat: 50.000 personas y casi 900 entidades

Nuevo récord de adhesiones al manifiesto contra la ampliación del aeropuerto Barcelona-El Prat: 50.000 personas y casi 900 entidades

Por Juan Carlos Ayala
viernes 13 de agosto de 2021, 00:14h
Se pide estudiar otras opciones alternativas como por ejemplo los modelos de éxito otros aeropuertos como por ejemplo el de País o Roma.
Las adhesiones en la declaración “Preservamos el delta. Protegemos el clima. No a la ampliación del aeropuerto”, no paran. Se ha llegado a la cifra de 50.000 personas que, a título individual, quieren mostrar su rechazo total a la ampliación del aeropuerto que comportaría la destrucción del delta del Llobregat así como el tesoro de la Ricarda. Además, cerca de 900 entidades también se han querido posicionar contra la destrucción de esta zona natural. Estas cifras demuestran que, en solo siete días, 10.000 personas se han adherido en la declaración y 200 entidades han hecho el mismo.

En la declaración, que se puede encontrar en el web municipal elprat.cat/niunpammes, exige la parada de esta ampliación todo y los acuerdos entre el gobierno central y la Generalitat de Cataluña, y reclaman medidas reales para parar el cambio climático, que es ya una realidad atendidas las temperaturas, precisamente, durante estos días de agosto.

Todo y el periodo de vacaciones en el cual nos encontramos, el ritmo de adhesiones ha subido considerablemente a raíz de las noticias aparecidas a los medios de comunicación desde el comienzo del mes de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios