www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Begues inicia un plan de autoconsumo energético en los equipamientos públicos del municipio
Ampliar

El Ayuntamiento de Begues inicia un plan de autoconsumo energético en los equipamientos públicos del municipio

Por Sonia Algaba Benito
jueves 19 de agosto de 2021, 10:42h
El nuevo proyecto que ha puesto en marcha el ayuntamiento nace con el objetivo de reducir la dependencia energética y combatir los graves efectos del cambio climático, todo ello mediante la instalación de plantas fotovoltaicas en algunos de los edificios municipales

El Ayuntamiento de Begues, con la intención de apostar por las energías renovables, ha iniciado un plan que facilita el autoconsumo de energía en diferentes edificios y espacios públicos municipales. El fin es la instalación de placas fotovoltaicas en la Escuela Sant Cristòfor, el Centro Cívico El Roure, el Petit Casal, las oficinas de la Policía Local, el Centro de Prestación de Servicios para la Gente Mayor y en los vestidores del Campo Municipal de Deportes.

Este plan será financiado por una subvención de 506.111,03 € concedida por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), para llevar a cabo inversiones que refuercen las políticas de movilidad urbana sostenible, promoviendo también una transición ecológica y energética. El AMB se encuentra estudiando el plan y una vez sea aprobado, se preparará el proyecto definitivo y se marcará la fecha de ejecución.

Por parte del consistorio del municipio de Begues, existe la intención de realizar una segunda fase de este mismo plan, presentada ya al programa de inversiones de fondos europeos FEDER, en esta segunda fase se incluye la realización de cubiertas solares fotovoltaicas en la Piscina Municipal, la guardería El Guinyol y La Nau.

Estas operaciones son añadidas a otras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Begues con el principal objetivo de reducir la dependencia energética y combatir las consecuencias del efecto invernadero y cambio climático, un ejemplo de ello es el uso de la biomasa, la promoción de vehículos eléctricos, la extensión de una iluminación pública eficiente en términos de energía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios