www.elllobregat.com
Viladecans recupera la Fiesta Mayor a lo grande, con más espacios y seguridad ante la pandemia de la Covid-19
Ampliar

Viladecans recupera la Fiesta Mayor a lo grande, con más espacios y seguridad ante la pandemia de la Covid-19

Por Sonia Algaba Benito
viernes 20 de agosto de 2021, 19:54h
La gran festividad del municipio se realiza del 8 al 12 de septiembre y cuenta con más de setenta actividades, el pistoletazo de salida será con un espectáculo sobre ruedas y el pregón que será protagonizado y dedicado al personal sanitario

La Fiesta Mayor del municipio de Viladecans arranca en el mes de septiembre, adaptándose a la pandemia sanitaria y sigue acercando la cultura y el ocio a los ciudadanos de Viladecans. Regresa este año con más espacios, un aforo limitado y las medidas de seguridad son los principales puntos de la celebración, con la intención de seguir apoyando al sector cultural que ha sido gravemente afectado por la Covid-19. El aforo de estos espacios será limitado y las entradas de los espectáculos se ofrecerán 30 minutos antes del inicio de estos, para evitar aglomeraciones.

La ciudad de Viladecans se viste de fiesta del 8 al 12 de septiembre, con una gran emoción y mucha precaución. La Fiesta Mayor, siguiendo la tradición, se iniciará con el pregón, este año dedicado al personal sanitario y protagonizado por la jefa del Servicio de Urgencias del Hospital de Viladecans, Julia Santos. Un bonito homenaje, recordando a los vecinos y presentes en el momento de vivir la fiesta con la prevención que corresponde. El pregón, que tendrá lugar el día 8 a las 20 h, se realizará en los jardines de Magdalena Modolell con las personas sentadas y un aforo limitado.

Los infantes como protagonistas

Antes del pregón, se inicia un espectáculo sobre ruedas con el showman Pep Callau y los Pepsicolen. Además los fuegos artificiales en esta ocasión serán desde más arriba para que la gente los pueda ver de más lejos, sin aglomeraciones.

La Fiesta Xica contará con más de una veintena de actuaciones para los más pequeños con 2 escenarios instalados en el parque Can Xic, donde se aprovechará para presentar las primeras actividades del programa municipal Ciencia en la calle, acercando a jóvenes entre 8 y 14 años al mundo de la ciencia. Las atracciones de feria serán instaladas al lado del parque de la Marina, con un horario de cierre será en función de las medidas en el momento, pero siempre con un aforo limitado y medidas sanitarias en las atracciones.

Más escenarios y menos acumulación de personas

La Fiesta Mayor se ha organizado para contar con 4 escenarios musicales, favoreciendo la descentralización de los asistentes entre: los jardines de Magdalena Modolell, el parque de Can Xic y las escuelas Àngela Roca y El Garrofer.

En estos espacios se podrá disfrutar de artistas como el Sr. Chinarro, Hidrogenesse, Renaldo & Clara, la banda Vestby, Tribade y Sofía Gabanna o bandas tributo a Amy Winehouse o Bruce Springsteen.

También se proyectará con animación la película de Grease o se podrá disfrutar de audiciones de música como las habaneras o las sardanas.

La historia y el patrimonio presentes

La historia también estará presente durante la Fiesta Mayor con las primeras visitas a la ermita de Sales, tras ser restaurada, el edificio más antiguo de la ciudad donde se descubrieron pinturas murales góticas únicas de la comarca y que forman parte de la historia local.

Sumando a ello dos exposiciones que estrenará el Archivo Municipal, sobre imágenes de la historia de la Fiesta Mayor e instantáneas de la vida local de la última década de las fotoperiodistas Pepa Álvarez y Cristina Diestro.

La información sobre el programa completo y los horarios y actuaciones de los diferentes días se pueden consultar en www.viladecans.cat/festamajor, siempre recordando la precaución que ofrecen las actuaciones y las medidas sanitarias que los visitantes deberán cumplir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios