www.elllobregat.com
Regresa a Begues las reuniones de “Els divendres...Història”
Ampliar

Regresa a Begues las reuniones de “Els divendres...Història”

Por Sonia Algaba Benito
sábado 21 de agosto de 2021, 14:18h
Tras las dificultades ocurridas a raíz de la pandemia, el próximo 3 de septiembre vuelve “Els divendres… Història” a Begues, con el seguimiento de las normas del plan de reapertura pactado con el Ayuntamiento del municipio

Cada primer viernes de mes, como se instauró desde finales de 2017, se realizaba “Els divendres...història” en Begues, pero como consecuencia de la pandemia esta tradición se había paralizado hasta ahora. El próximo 3 de septiembre se reanuda y se vuelven a celebrar los encuentros de divulgación de la investigación originada por el Colectivo para la Investigación de la Prehistoria y la Arqueología de Garraf-Ordal (CIPAG), que han contado los últimos años con una gran aceptación.

Con un recopilación de lo que ha sido, es y será la Espeleología en Begues se inician de nuevo los encuentros del primer viernes de cada mes, en este caso, de la mano de los miembros de la Sección Espeleológica del Centro Excursionista de Begues, concretamente con Toni Cruz.

El calendario ya está definido hasta final de año, siguiendo después de septiembre, el 1 de octubre con “La investigación en el entorno de la cerveza prehistórica” a cargo de Manuel Edo del Instituto de Arqueología, el 5 de noviembre con “Eso que los arqueólogos quieren saber... eso que los antropólogos pueden decir” por Mei Bardera, antropóloga de CIPAG, y acabando el 3 de diciembre con “Prácticas ganaderas en la cueva de Can Sadurní durante el Neolítico Antiguo Postcardial: microarqueología y arqueomagnetismo” de la mano de M. Mercè Bergadà y Elisabet Beamud.

Por otro lado, se han vuelto a abrir las visitas guiadas al Parque Prehistórico y la cueva de Can Sadurní, disponibles todos los primeros domingos y los terceros sábados de mes y los segundos domingos de mes está disponible El Ferret, itinerario del carst.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios