www.elllobregat.com
Nuevas intervenciones de mejora del espacio público en Gavà Mar
Ampliar

Nuevas intervenciones de mejora del espacio público en Gavà Mar

Por Juan Carlos Ayala
Se inicia la remodelación integral de la calle de Palafrugell para mejorar la accesibilidad y preservar el pinar

Esta semana han empezado las obras que convertirán la calle de Palafrugell en una vía más sostenible y accesible. Siguiendo este punto esta intervención supone la reanudación del Plan de ordenación del espacio público en Gavà Mar. Un plan que el 2019 dio el pistoletazo de salida con la reforma de la calle de Llançà, junto con el tramo final de la avenida de Europa, y de la calle Arenys, que se convirtieron en vías de plataforma única, donde peatones y vehículos comparten espacio. Unas calles pacificadas y de ámbito residencial, que dan continuidad al pinar natural de las parcelas privadas.


En una visita de obras, la alcaldesa Gemma Badia, ha destacado la importancia de esta intervención: “Después de un atraso por razones técnicas, finalmente hemos podido iniciar la remodelación de la calle Palafrugell. Ante el inicio del curso escolar y dado que las obras se alargarán durante cuatro meses, Badia ha pedido “paciencia a padres, madres, profesorado, es decir, a aquellas personas que tendrán un acceso diario y que tendrán que coger una ruta alternativa para llegar. Pero esta es una obra muy necesaria por accesibilidad y para solucionar el levantamiento de la calle que provocan las raíces de los árboles”.


Con una inversión de 292.566,88 € la actuación al c. Palafrugell seguirá los mismos criterios en cuanto a calidad del espacio público, accesibilidad, mejora de alumbrado con criterios de eficiencia energética y soterramiento de servicios , si bien tendrá un tratamiento diferenciado. La calle mantendrá la sección regular: calzada y acera segregadas y a diferente nivel, aceras a ambos lados de 2 metros de ancho, y una única hilera de aparcamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios