www.elllobregat.com
Intervenciones de mejora del espacio público en Gavà Mar

Intervenciones de mejora del espacio público en Gavà Mar

Por Juan Carlos Ayala
martes 31 de agosto de 2021, 09:49h
Empieza la remodelación integral de la calle de Palafrugell para mejorar la accesibilidad y preservar el pinar

La semana pasada empezaron las obras para convertir la calle de Palafrugell en una vía más sostenible y accesible. Siguiendo este punto, esta intervención supone la reanudación del Plan de ordenación del espacio público en Gavà Mar, un plan que el 2019 dio el pistoletazo de salida con la reforma de la calle de Llançà, junto con el tramo final de la avenida de Europa, y de la calle Arenys, que se convirtieron en vías de plataforma única, donde peatones y vehículos comparten espacio.

“Después de un atraso por razones técnicas, finalmente hemos podido iniciar la remodelación de la calle Palafrugell, una calle muy transitada puesto que da acceso, no solo a la playa sino también al instituto”, manifestaba la semana pasada la alcaldesa, Gemma Badia, en una visita a las obras. Ante el inicio del curso escolar y dado que las obras se alargarán durante cuatro meses, Badia pidió “paciencia a padres, madres y profesorado, es decir, a aquellas personas que tendrán un acceso diario y que tendrán que coger una ruta alternativa para llegar". La alcaldesa recordó que se trata de una obra "muy necesaria por accesibilidad y para solucionar el levantamiento de la calle que provocan las raíces de los árboles”.

Con una inversión de 292.566 euros la actuación en la calle Palafrugell seguirá los mismos criterios en cuanto a calidad del espacio público, accesibilidad, mejora de alumbrado con criterios de eficiencia energética y soterramiento de servicios, si bien tendrá un tratamiento diferenciado. La calle mantendrá la sección regular: calzada y acera segregadas y a diferente nivel, aceras a ambos lados de dos metros de ancho, y una única hilera de aparcamiento.

En este contexto, también se renovará el alumbrado con la instalación de nuevas lumbreras con led para mejorar la eficiencia y rebajar el consumo, y se soterrarán los tendidos eléctricos y de telefonía.

Las obras de la calle Palafrugell tendrán una duración estimada de cuatro meses, que comportarán restricciones en la circulación rodada, que estarán debidamente señalizados.

Hasta el 6 de septiembre, quedará cortado el tramo comprendido entre las calles Cunit y Tellinaires. A partir de esta fecha, hasta la finalización de los trabajos, se cortará todo el vial, así como la calle Cunit, entre Amposta y Palafrugell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios