www.elllobregat.com
Núria Marqués se alza con un doblete en los Juegos Paralímpicos de Tokio
Ampliar

Núria Marqués se alza con un doblete en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Por Sonia Algaba Benito
jueves 02 de septiembre de 2021, 19:13h

Núria Marqués de Castellví de Rosanes, acumula dos medallas tras ganar el bronce en los 200 estilos en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La nadadora, Núria Marqués, sumó ayer su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio, después de alzarse con el bronce en la prueba de 200 estilos. Tras mantenerse a un ritmo regular durante toda la final, se ha asegurado el tercer puesto del podio con un tiempo final de 2’35:64’’, un resultado muy cercano a su mejor marca en esa misma prueba de 200 estilos.

Núria ha resultado tercera por detrás de Sophie Pascoe (de Nueva Zelanda) consiguiendo el oro, y Zsofia Konkoly (Hungría) con la medalla de plata, un duelo muy reñido tras finalizar con menos de un segundo de diferencia entre ellas. Como felicitación por sus grandes resultados, las tres finalistas se han fundido en un emotivo abrazo.

La medalla de bronce en los 200 estilos, se suma a la anterior plata conseguida el pasado lunes en la prueba de 100 de espalda S9, junto con los dos diplomas paralímpicos de la semana anterior en los 400 libres S9 y los 100 de braza SB8.

Marqués ha disputado hoy jueves su última prueba, junto con Sarai Gascón, Isabel Yingüa y Teresa Perales, la final de relevos de 4x100 estilos, en la que han finalizado en quinto lugar, consiguiendo la nadadora de Castellví de Rosanes, haber participado en las finales de todas las pruebas en las que ha competido en estos Juegos Paralímpicos de Tokio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios