www.elllobregat.com
La Diputación y el Ayuntamiento de Begues firman un acuerdo para reurbanización de la avenida Torres Vilaró
Ampliar

La Diputación y el Ayuntamiento de Begues firman un acuerdo para reurbanización de la avenida Torres Vilaró

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 08 de septiembre de 2021, 18:42h

El nuevo proyecto supone una actuación de cerca de 2 kilómetros en una de las principales vías del municipio del Baix Llobregat

La reurbanización de la avenida Torres Vilaró en el municipio de Begues, es ya un hecho tras la firma del acuerdo entre el ayuntamiento y la diputación. Está previsto que las obras de reurbanización se inicien a principios de 2022. La actuación solo necesitaba el impulso final con la firma de colaboración entre el Ayuntamiento de Begues y la Diputación de Barcelona, que se produjo el pasado viernes 3 de septiembre.

En este acto también se realizó el traspaso de la vía al municipio y contó con la presencia de la alcaldesa, Mercè Esteve, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Carmela Fortuny y Pere Pons, presidente delegado de infraestructuras.

Con la reurbanización llega también la transformación de la antigua carretera hasta la Rectoria, continuando el trabajo realizado anteriormente en Camí Ral. La finalidad de la rehabilitación de la carretera es mejorar la movilidad en la que es una de las principales vías de la población, dando un impulso al paseo a pie y al uso de vehículos no contaminantes. Acompañando a la modificación, ha de ir una renovación del alumbrado o el soterramiento de las instalaciones de telecomunicaciones.

La actuación se prevé que se realice a lo largo de 10 meses, suponiendo la reurbanización de cerca de 2 kilómetros de carretera. Para ello el proyecto cuenta con un presupuesto de 2.225.000 €, de los cuales un 16% son aportados por el Ayuntamiento, un 75% por la Diputación de Barcelona y un 9 % el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios