www.elllobregat.com
El Gobierno decide suspender la inversión en El Prat por falta de apoyo del Govern
Ampliar

El Gobierno decide suspender la inversión en El Prat por falta de apoyo del Govern

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 08 de septiembre de 2021, 19:25h

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Raquel Sánchez, anunciará la decisión esta tarde en una rueda de prensa convocada en la Delegación del Gobierno en Barcelona

Raquel Sánchez hará pública en la rueda de prensa de esta tarde, que el Ejecutivo ha decidido suspender su apoyo económico de 1.700 millones de euros para el proyecto de la ampliación del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat, tras corroborar que no cuenta con el apoyo del Govern de la Generalitat, después del pacto realizado el pasado 2 de agosto con Jordi Puigneró, vicepresidente del Govern.

La ministra lo ha comunicado con anterioridad en la rueda de prensa convocada treinta minutos antes en la Delegación del Gobierno de Barcelona.

Según argumenta Raquel Sánchez, el motivo por el cual se ha decidido suspender la inversión para la ampliación de la tercera pista del aeropuerto de El Prat, no es otro que la intención de ampliar la pista hacia el espacio natural protegido de la Ricarda. En este tema, se muestran de acuerdo tanto ERC, como los comuns y Unidas Podemos, debido a las consecuencias que ello conllevaría en el espacio natural.

De hecho, el mismo presidente Pere Aragonès avalaba la inversión del gobierno de 1.700 millones de euros, siempre que no existieran afectaciones medioambientales. La ministra, en referencia a ello ha comentado que “las declaraciones públicas tanto del presidente de la Generalitat como de su portavoz estos últimos días nos han sorprendido muchísimo” y argumenta que el pacto establecido se ha visto quebrantado debido a una falta de confianza, añadiendo que “la Generalitat no tiene una posición madura sobre este proyecto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios