www.elllobregat.com
Gavà se convierte en nuevo miembro de la red europea Green Leaf

Gavà se convierte en nuevo miembro de la red europea Green Leaf

Por Sonia Algaba Benito
viernes 10 de septiembre de 2021, 18:36h

El municipio de Gavà ha resultado finalista de los premios European Green Leaf y es también la única ciudad representante de España

El municipio del Baix Llobregat, Gavà ha comenzado a formar parte de la gran red Green Leaf Network por resultar ser finalista en los premios European Green Leaf. Como vía para compartir conocimientos y experiencias prácticas en el sector de la sostenibilidad urbana, la red hace dos encuentros anuales. Las redes de Green Capital y Green Leaf se amplían gracias al esfuerzo de los ganadores y finalistas.

Estas prestigiosas redes de ciudades europeas, que son presididas por la Comisión Europea y en colaboración con los galardonados de este año actual, comparten su trabajo, inspirando así a otras ciudades a seguir los pasos de las redes europeas.

Gavà ha sido el único finalista del Estado español en los premios European Green Leaf 2022, realizados para ciudades entre 10.000 y 100.000 habitantes. Bistrita (Rumanía), Elsinor (Dinamarca), Treviso (Italia), Valongo (Portugal) y Winterswijk (Países Bajos), han sido competidores de la ciudad ganadora, Gavà.

Para la ciudad, el resultar finalista de los premios, supone un reconocimiento añadido a la apuesta que ejerce la ciudad para crear en ella un espacio más amable, más verde y en general, formar un municipio comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pese a no ser la ciudad ganadora, el hecho de ser reconocida como finalista y poder formar parte de la gran red Green Leaf es un motivo de orgullo y celebración.

Tallin (Estonia), ha sido la galardonada con el título de European Green Capital, compitiendo con Helsingborg, Cracovia y Sofía, y recibiendo como ciudad ganadora un premio económico de 600.000 €. Los premios, otorgados por la Comisión Europea, se entregan como reconocimiento de la faena de las administraciones municipales en construir una resiliencia urbana y por la sostenibilidad, que adquiere una relevancia especial en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios