www.elllobregat.com
Miguel Comino hace una llamada a la “reconciliación” en el día de la Diada Nacional de Cataluña
Ampliar

Miguel Comino hace una llamada a la “reconciliación” en el día de la Diada Nacional de Cataluña

Por Sonia Algaba Benito
domingo 12 de septiembre de 2021, 11:10h
El alcalde del municipio de Sant Vicenç dels Horts, Miguel Comino reconocí ayer, en el día de la Diada Nacional de Cataluña, que el once de septiembre de este año ha representado un regreso a la normalidad, teniendo como base el diálogo

Miguel Comino apelaba ayer a poner sobre la mesa “temas fundamentales como la reactivación económica, la reconstrucción social y el refuerzo de los servicios públicos en ámbitos tan relevantes como la educación, la salud, la cultura, la igualdad o la ecología”. El programa en el día de la Diada en el municipio de Sant Vicenç dels Horts, ha estado marcado por el Festival Huertos de Poesía que tuvo lugar ayer a las 22:00 en Can Comamala.

La conmemoración se iniciaba al mediodía con un acto institucional en la Plaza de la Vila. Entidades y vecinos y vecinas del municipio han podido asistir al acto, tras la celebración del año anterior marcada por las restricciones de la pandemia. El alcalde ha querido celebrar este año el poder organizar la Diada con público presente y añadía que “es un síntoma de recuperación, poco a poco vamos ganando normalidad, pese a que el camino es largo y tenemos que continuar alertas para ganarle la batalla al Covid-19”.

En lo que se refiere a la situación política, ha expresado la necesidad de acuerdo entre todas y cada una de las formaciones para el progreso de Cataluña y para conseguir un bienestar común. “La Diada de hoy tiene que servir como punto de inflexión para el futuro de Cataluña: no solo en salud, sino también en política. Un once de septiembre que represente la vuelta a la normalidad basada en el diálogo”.

Comino ha expresado que el único camino posible para conseguir dejar atrás la etapa de crispación, es el diálogo, que puede conducir a una reconciliación y a enfocarse en una sociedad mejor.

El acto se inició ayer con la izada de la Senyera, entregada al alcalde por parte de Juan Pastor, presidente de la Sociedad Cultural La Vicentina de Sant Vicenç dels Horts, y prosiguió con la entrega de la bandera por parte de Comino a José Antonio Lorenzo, nuevo Inspector de la Policía Local, quien se encargó personalmente de izarla. En cuanto a la asistencia política, en el acto participaron todos los regidores y regidoras del Ayuntamiento, a excepción de los representantes de Ciudadanos. Un acto que clausuró con el Himno de los Segadores, interpretado por las entidades corales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios