www.elllobregat.com
gender-image
Ampliar
gender-image

La Oficina LGBTIQ+ de L’Hospitalet de Llobregat se traslada de forma provisional para mejorar sus servicios

El espacio se situará en el Centro cultural Santfeliu a partir de este martes 14 de octubre. El objetivo es ofrecer una atención individual, mejorada y personalizada para todas las personas que acudan a ellos.

martes 14 de septiembre de 2021, 11:59h

El aumento de crímenes de odio hacia el colectivo LGTBIQ+ demuestra que no se hace lo suficiente desde las instituciones. En busca de mejorar sus servicios, la Oficina LGTBIQ+ del municipio de L’Hospitalet de Llobregat se ha trasladado al Centro Cultural Santfeliu, en la misma ciudad, de forma provisional. Con ello, se persigue dar una mejor atención a los usuarios, con el objetivo de que el personal municipal tenga un mayor contacto y pueda hacer seguimiento de los casos que lo necesiten.

Los servicios de la oficina, abierta desde hace 4 años, van desde la información y orientación hasta el apoyo psicosocial en relación con los casos de lgtb-fobia. También realizan campañas de sensibilización ciudadana y dan formación a profesionales que trabajan con niños y adolescentes.

Con esta acción, el consistorio pretende crear un espacio de referencia LGTB, seguro e inclusivo para sus ciudadanos. El compromiso de la ciudad con el colectivo se ha demostrado en varias ocasiones, como su declaración contra la homofobia y transfobia en 2013 -siendo la primera gran ciudad en hacerlo- o la aprobación del Plan por la diversidad sexual firmado en 2019 para sensibilizar a la población, prevenir casos de lgtb-fobia y garantizar los derechos de las personas que forman parte del colectivo LGTBIQ+.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios