www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge vacuna ya con la 3a dosis a pacientes inmunodeprimidos
Ampliar

El Hospital de Bellvitge vacuna ya con la 3a dosis a pacientes inmunodeprimidos

Por Sonia Algaba Benito
viernes 17 de septiembre de 2021, 11:32h

El Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha comenzado administrar la tercera dosis a los pacientes inmunodeprimidos y vacuna también sin cita previa a pacientes y acompañantes que lo deseen

El HUB abre hoy, 17 de septiembre, un nuevo dispositivo de vacunación contra la Covid-19 sin necesidad de tener cita previa, para inocular la dosis de vacuna a aquellos pacientes o acompañantes que acudan al hospital y no hayan recibido todavía ninguna de las dos dosis. El dispositivo se encuentra ubicado en la planta baja del edificio de Consultas Externas.

Los profesionales que atienden a los pacientes en sus consultas, aprovechan para informar y recomendar a los pacientes y acompañantes que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna, la posibilidad si lo desean de recibir la primera de manera inmediata en el mismo hospital.

El pasado lunes 13 de septiembre, el Hospital de Bellvitge ha comenzado a administrar también la 3a dosis de la vacuna a aquellos colectivos de riesgo con alto grado de inmunodepresión, como por ejemplo personas con un trasplante de órgano sólido, receptoras de trasplante de progenitores hematopoyéticos, y otros pacientes que se encuentran en tratamiento con cierto tipo de fármacos. Todo ello, siguiendo las instrucciones aprobadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Desde el Hospital quieren recordar a la ciudadanía que vacunarse es un acto con una gran repercusión positiva a nivel individual, pero también es un gran gesto de solidaridad, ya que se contribuye a frenar la expansión del virus a nivel grupal y colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios