www.elllobregat.com
Detienen a un hombre como presunto autor de cinco agresiones sexuales en Hospitalet de Llobregat y Barcelona
Ampliar

Detienen a un hombre como presunto autor de cinco agresiones sexuales en Hospitalet de Llobregat y Barcelona

Por Sonia Algaba Benito
viernes 17 de septiembre de 2021, 17:28h

El detenido actuaba de noche y seleccionaba a víctimas jóvenes a las que seguía hasta casa y accedía al portal antes de que se cerrase la puerta y el juez autorizó ayer su ingreso en prisión pese a que la investigación sigue abierta

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron el pasado 13 de septiembre en Hospitalet de Llobregat al presunto autor de cinco agresiones sexuales, dos de ellas con penetración vaginal. Cuatro de las agresiones se produjeron en la localidad de Hospitalet, mientras que la última la llevo a cabo prácticamente a poca distancia, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, todas ellas producidas entre el 5 de julio y el 13 de septiembre de 2021.

El presunto agresor actuaba de noche, sobre todo durante el fin de semana y con el mismo método, escogía a víctimas jóvenes, las seguía hasta el portal de casa y antes de que la puerta se cerrase accedía a la portería de la finca. Una vez dentro, las abordaba y estrangulaba violentamente, incluso las llegaba a amenazar verbalmente por cometer la agresión sexual. En alguno de los casos, las víctimas oponían resistencia y el detenido no conseguía llevar a cabo la agresión sexual.

La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS), una unidad especializada en la investigación de delitos de naturaleza sexual, ha asumido la investigación desde que se conoce la primera agresión, debido a la extrema gravedad de las acciones delictivas ocurridas. Los agentes fijaron el foco de trabajo guiándose en que la distancia de las acciones era muy reducida, por lo tanto, la primera hipótesis era que el autor o trabajaba o vivía por la zona.

Fue una operación bancaria fraudulenta lo que llevó a los agentes a poner el foco del caso en un hombre de 26 años de nacionalidad peruana. Con posterioridad, los agentes lo identificaron y obtuvieron los indicios suficientes para adjudicarle los cinco hechos. El lunes 13 de septiembre, los agentes de Mossos d’Esquadra localizaron al investigado en un domicilio de Hospitalet de Llobregat donde se consideraba que podía residir, concretamente una zona próxima al lugar donde se habían producido los hechos.

Por ahora, la investigación se mantiene abierta, ya que no descartan obtener indicios que permitan acreditar la participación del detenido en otras agresiones de años anteriores. El hombre de 26 años, sin antecedentes anteriores, pasó ayer 16 de septiembre a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción n.º 2 de Hospitalet de Llobregat, en el que el juez decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios