www.elllobregat.com
Aena inicia un proyecto piloto de mobiliario sostenible en el aeropuerto de Barcelona- El Prat
Ampliar

Aena inicia un proyecto piloto de mobiliario sostenible en el aeropuerto de Barcelona- El Prat

Por Sonia Algaba Benito
martes 21 de septiembre de 2021, 17:40h

El nuevo proyecto piloto de mobiliario sostenible instalado en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat tiene el objetivo de mejorar la experiencia del cliente incorporando la variable ambiental

La compañía Aena ha puesto a disposición de los clientes del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona- El Prat una nueva zona amueblada con mobiliario sostenible que forma parte de un nuevo proyecto piloto, con el principal objetivo de perfeccionar la experiencia del cliente, pero esta vez añadiendo la variable medioambiental. La iniciativa forma parte de las tareas incorporadas en la estrategia de sostenibilidad de Aena, relativa a fomentar el uso de productos que estén fabricados por materiales reutilizables y reciclables.

Aena quiere ofrecer un servicio de máxima calidad, mediante la instalación de nuevas tecnologías y procesos innovadores, todo ello en el marco de la apuesta por tener una mayor sostenibilidad en las instalaciones.

El nuevo espacio se encuentra ubicado en la zona de embarque de la Terminal 1, concretamente entre Sky Centre y la zona de embarque B. Lo forman un conjunto de asientos y bancos, fijas y reclinables, y una Leaf Lamp Tree, lámpara de 4,5 metros de altura que tiene el aspecto de un árbol, delineado para ofrecer un ambiente y armonía natural a los pasajeros y su entorno. El mobiliario es fabricado en Suecia con madera natural reciclable, 100% certificado. Además, cuenta con la Nordic ecolabel (etiqueta ecológica nórdica) y con el certificado Sundahus en los productos y el Möbelfajta en los bancos y asientos.

El inicio de este proyecto es debido a un acuerdo de colaboración entre la compañía Aena y la empresa encargada del desarrollo de diseño del nuevo espacio, Green Furniture Concept. El diseño es adaptable e inclusivo con unas formas y curvaturas en los asientos que cumplen la misión de mejorar la satisfacción de los pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios