www.elllobregat.com
El Centro de Atención Primaria de Corbera de Llobregat vive una situación insostenible
Ampliar

El Centro de Atención Primaria de Corbera de Llobregat vive una situación insostenible

Por Sonia Algaba Benito
jueves 23 de septiembre de 2021, 12:30h
La alcaldesa de Corbera de Llobregat define como insostenible la situación del CAP del municipio tras agotar todas las posibilidades para encontrar una solución

Tras el inicio de la pandemia, los servicios en el CAP de Corbera se han visto afectados por los problemas de personal que se encuentran actualmente en unos niveles residuales, provocando así importantes listas de espera. El CAP de Corbera tiene asignados diez médicos para atender a una población de 19.000 personas aproximadamente y hoy en día solo se encuentran disponibles cuatro facultativos en activo, ya que el resto se encuentran en bajas laborales, bajas estructurales o turnos de descanso, agravando la situación problemática.

La alcaldesa del municipio, Montserrat Febrero, con el objetivo de cortar la dinámica, ha realizado llamadas y reuniones con el Instituto Catalán de la Salud, el CatSalut y otros para conseguir la contratación de nuevos médicos y solventar la situación y poder ofrecer a la ciudadanía de Corbera de Llobregat el servicio que merecen. Destaca, de entre las llamadas, la conversación con Josep Maria Argimón, consejero de Sanidad.

La respuesta en estas reuniones siempre ha sido que “se era consciente de la situación y se trabajaría para poner una solución”, pero como se puede observar, la solución no llega nunca.

En este punto, el equipo de gobierno de Corbera de Llobregat ha tomado la decisión de hacer pública la situación por la que pasa el Centro de Atención Primaria (CAP) para hacer presión públicamente a la Consejería y a otros organismos públicos con el objetivo de cambiar la situación, poner en manifiesto el apoyo a los trabajadores actuales del centro y poder devolver la situación de antes de la pandemia. También piden el apoyo de la ciudadanía en esta petición por devolver la situación estable al CAP del municipio de Corbera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios