www.elllobregat.com
Toni Morral visita dos municipios del Baix Llobregat

Toni Morral visita dos municipios del Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
jueves 30 de septiembre de 2021, 10:39h
El delegado del Gobierno en Barcelona ha mantenido una reunión con las alcaldesas de Esplugues y Sant Feliu de Llobregat donde han compartido proyectos de transformación urbana y otros de actividades para los ciudadanos

Dos municipios del Baix Llobregat, concretamente Esplugues y Sant Feliu de Llobregat, han recibido la visita del delegado del Gobierno en Barcelona, Toni Morral. Continuando con su agenda, siguen las visitas al territorio, las cuales le permiten compartir temas de trabajo prioritarios en los diferentes municipios de la comarca.

Pilar Díaz, la alcaldesa de Esplugues ha propuesto a Morral diferentes asuntos, como el de la llegada de la Línea 3 del metro, la edificación de una residencia de gente mayor o la ampliación del Centro de Atención Primaria (CAP) Lluís Millet. Además la alcaldesa también ha presentado diferentes proyectos pendientes como la construcción de una residencia para personas con pluridiscapacidades, una mejora en el acceso a las escuelas Folch i Torres y Lola Anglada, la construcción de unos juzgados nuevos en el sector de Sant Llorenç y por último la subvención para construir un nuevo Auditorio.

El delegado ha evaluado positivamente la visita y ha remarcado “la generosidad de Esplugues, porque es un municipio anclado en una realidad metropolitana dispuesto a acoger equipamientos de interés no solo municipal”.

Por otra parte, en el municipio de Sant Feliu de Llobregat el delegado ha compartido con Lídia Muñoz, la alcaldesa del municipio, diferentes proyectos que son transformadores para la ciudad a raíz del soterramiento de las vías del tren que entrarán en un proceso de participación ciudadana. “Uno de los proyectos más transversales que hay sobre la mesa y que requerirá una buena coordinación e interlocución con todas las administraciones”, así es como ha valorado Morral la próxima transformación del municipio.

Morral cree y afirma que las visitas a los ayuntamientos, junto con las diferentes herramientas que establecen para una coordinación con los municipios, son elementos clave para averiguar qué necesidades tienen los territorios y les ayudan a llevar a cabo proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios