www.elllobregat.com
Radio Sant Andreu queda en segundo puesto en los premios de comunicación local 2021
Ampliar

Radio Sant Andreu queda en segundo puesto en los premios de comunicación local 2021

Por Sonia Algaba Benito
domingo 03 de octubre de 2021, 12:17h

El reportaje “Testigos de una pandemia” de la Radio de Sant Andreu de la Barca ha sido clasificado como finalista junto con otros dos a la Categoría de Mejor Contenido Multimedia

Testigos de una pandemia”, reportaje escrito y dirigido por Jordi Milian, reúne testigos de cómo han vivido la crisis de la pandemia los grandes profesionales sanitarios del equipo de Atención Primaria del municipio de Sant Andreu de la Barca. El primer aniversario del comienzo de la pandemia de Covid-19, coincidía con la emisión del programa en la radio del municipio, el 11 de marzo de 2021,que a su vez se publicaba en la web de Radio Sant Andreu.

El reportaje se ha posicionado en el segundo puesto de la categoría Mejor Contenido Multimedia/transmedia, por debajo de Vallés Visió con “Tu qui ets. I ara què?”. Los Premios de Comunicación Local 2021 son organizados por La Red Audiovisual Local (XAL), y cuentan con el apoyo de la Diputación de Barcelona. El objetivo principal de los premios es reconocer los medios de cercanía, fomentar el talento local y galardonar aspectos considerados esenciales como la innovación o la creatividad.

Los premiados se han hecho públicos en la gala celebrada en el Mercado del Audiovisual de Cataluña (MAC), y el jurado estaba formado por Juan Cal, ex directivo del Grupo Segre como presidente, Josep María Martí, director del Observatorio de la Radio como secretario, Noemí Cuní, periodista y vicepresidenta del Cluster Audiovisual de Cataluña o Pep Vilar, director de informativos TVE, entre otros. El presidente del jurado ha querido remarcar del reportaje de Radio Sant Andreu “el despliegue tecnológico en el ámbito de audio, vídeo, texto y fotografía”, motivo por el cual el mismo jurado decidió incluirlo como finalista en la categoría.

El reportaje de radio Sant Andreu, con sus imágenes y audios, hace referencia al trabajo ininterrumpido y heroico que han llevado a cabo los profesionales del Equipo de Atención Primaria de salud, para proporcionar el mejor servicio durante la pandemia. Testigos de primera mano representan en el reportaje al resto de compañeros y mediante sus palabras se conoce el esfuerzo, lucha que han aportado, pero también los miedos e incertidumbres que han vivido en cada momento, luchando por las vidas de los demás y al mismo tiempo por las suyas. En el reportaje se muestra desde la primera línea cómo lo han pasado los profesionales sanitarios del CAP de Sant Andreu de la Barca, una muestra también del trabajo realizado desde la emisora Radio Sant Andreu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios