www.elllobregat.com
Viladecans crea el programa educativo ‘Ciència al Carrer’
Ampliar

Viladecans crea el programa educativo ‘Ciència al Carrer’

Por Sonia Algaba Benito
lunes 04 de octubre de 2021, 22:00h

Paseando por la ciudad entienden los más pequeños y jóvenes las matemáticas a través de actividades recreativas, así es el nuevo proyecto de la estrategia 2030 del municipio de Viladecans

Un nuevo proyecto educativo con el nombre “Ciència al Carrer” ha sido creado por el Ayuntamiento de Viladecans enfocado a niños y jóvenes y a sus familias. El plan ha sido enmarcado en uno de los temas principales de Viladecans, en su estrategia 2030. Esta innovación en el sistema educativo tiene el objetivo de aprendizaje de la ciencia y la tecnología de una manera lúdica y entretenida.

Dirigidas a jóvenes de 8 a 14 años están dirigidas las primeras dos actividades del proyecto, que deberán estar acompañadas de las familias y se enfocan en la astronomía(con Un Sol de Carrer) y las matemáticas (con Ruta Matemática). La actividad de astronomía, Un Sol de Carrer, un paseo por la calle Sol de la ciudad y realizando varios experimentos con los asistentes, muestra cuestiones sobre el universo.

El ayuntamiento del municipio ha colaborado en esta iniciativa facilitando a las familias el material necesario para realizar los diferentes experimentos en la actividad, que ha sido celebrada el pasado viernes 1 de octubre tras tenerse que aplazar el 6 de septiembre a causa de la lluvia. Los asistentes a las actividades pudieron disfrutar de un paseo por la calle del Sol, con la presencia de Pilar Gil, astrofísica de la UPC y vecina del municipio, que dinamizó la actividad e Irene Lapuente de La Mandarina de Newton.

La otra propuesta educativa de Ruta Matemática, celebrada el pasado 10 de septiembre, llevó a los ciudadanos y ciudadanas a reflexionar sobre fenómenos del mundo matemático que hay en las calles del municipio de Viladecans, como las relaciones entre la probabilidad y los semáforos, las escaleras de la Torre del Baró o los jardines de Magdalena Modolell y la geometría.

Además de las actividades realizadas, hay dos propuestas más incluidas en el proyecto de “Ciència al Carrer” como Física al parc y Fanal & Banc Solar, que serán celebradas próximamente y harán reflexionar a los participantes de las actividades sobre cómo hacer que la energía que generamos de la Tierra sea sostenible, entre otros objetivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios