www.elllobregat.com
Castellví de Rosanes reabre las puertas del Casal de la gent gran
Ampliar

Castellví de Rosanes reabre las puertas del Casal de la gent gran

Por Esther Collado Ortigosa
martes 05 de octubre de 2021, 20:03h

Gracias a que la situación sanitaria ha mejorado, el Casal de la gent gran retoma sus actividades habituales.

El Casal de la gent gran de Castellví de Rosanes reabre sus puertas tras un año y medio cerrado debido a la pandemia. El establecimiento se vio obligado a cerrar sus puertas el pasado mes de marzo de 2020 debido a las medidas de prevención y, desde entonces, tan solo ha podido abrirse para actividades puntuales y para talleres. Esta semana, gracias a la mejora de las condiciones sanitarias, las personas mayores de Castellví pueden volver a visitar el Casal.

La regidora de Gent Gran, Teresa Mínguez, ha expresado la felicidad que siente de poder reabrir el Casal, y ha mostrado su preocupación por las situaciones de soledad en las que se encontraron muchas personas mayores debido a la pandemia. Además, ha señalado que “reabrir el Casal y ofrecer en él un espacio para las quedadas, las tertulias, el juego y la lectura es un factor muy importante para proporcionar bienestar emocional a los vecinos y vecinas más mayores”.

Finalmente, el Casal abrirá de nuevo sus puertas de lunes a viernes en horario de tarde, combinando los momentos de uso libre con la realización de talleres. Entre las actividades que podrán hacer en él, se encuentran las de informática y los talleres de memoria pensados para las personas mayores. Además, también están planteándose la posibilidad de ofrecer gimnasia suave adaptada a las necesidades de este colectivo.

Pese a que la situación de la pandemia ha mejorado, las personas que visiten el Casal tendrán que llevar la mascarilla puesta y desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico cuando entren en el recinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios