www.elllobregat.com
El alcalde del Prat, Lluís Mijoler, pide a Aena que descarte definitivamente la ampliación del aeropuerto
Ampliar

El alcalde del Prat, Lluís Mijoler, pide a Aena que descarte definitivamente la ampliación del aeropuerto

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 07 de octubre de 2021, 13:03h

El diputado del Congreso, Juan Lóper de Uralde expresa su desacuerdo con la ampliación del aeropuerto durante su visita a la Ricarda, en El Prat de Llobregat.

El diputado del Congreso, Juan López de Uralde, ha visitado junto al alcalde del Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, el espacio natural protegido de la Ricarda. Durante esta visita, Mijoler ha pedido a Aena que “descarte definitivamente cualquier ampliación del aeropuerto”. Y es que, días atrás, el presidente del gestor aeroportuario, Maurici Lucena, había expresado su voluntad de retomar la ampliación del aeropuerto.

El alcalde del Prat, más allá de las palabras de Aena, ha querido añadir que siguen “luchando por la conservación de los espacios naturales del delta”, motivo principal por el que se reclama una mayor protección. Por ello, ha querido dirigirse directamente a la Generalitat y pedirle que termine “definitivamente el plan especial de protección del delta que hace más de una década que están elaborando”.

Por otro lado, el diputado del Congreso y portavoz de la la Comissió de Transició Ecològica del Congreso, Juan López de Uralde, ha querido expresar los tres motivos por los que se posiciona en contra de la ampliación del aeropuerto del Prat. El primero de ellos es que le parecería una decisión contradictoria con la ley contra el cambio climático que se aprobó en mayo. El segundo que ha destacado es el gran valor ambiental que tiene el espacio protegido, asegurando que tienen que trabajar para “recuperarla, para conectar los diferentes ecosistemas y para tratar realmente la zona como lo que es, un espacio de gran valor ecológico, para preservarla y mejorarla”. Por último, ha expresado que no considera buena idea invertir en infraestructuras en un momento en el que se desconoce cómo avanzará el transporte aéreo en un contexto post-Covid.

El alcalde Lluis Mijoler ha dirigido una carta de invitación a la Ricarda también a los presidentes Pere Aragonès y Pedro Sánchez, así como a distintas consejerías de la Generalitat y ministerios del Estado entre otras personas. Por el momento, han acudido a estas invitaciones personalidades como la vicepresidencia del Gobierno Yolanda Díaz, la presidenta de la AMB, Ada Colau, y la vicepresidenta del Parlament de Catalunya, Alba Vergés, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios