www.elllobregat.com
Los Mossos d’Esquadra detienen a un conductor que circulaba a 210 km/h en el Prat

Los Mossos d’Esquadra detienen a un conductor que circulaba a 210 km/h en el Prat

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 13 de octubre de 2021, 16:43h

El detenido es un joven neerlandés de 20 años, quien conducía por una zona limitada a 80 km/h casi triplicando la velocidad permitida.

Los Mossos d’Esquadra detectaron al conductor del turismo conduciendo a 210 km/h durante un control de velocidad planificado en el Prat de Llobregat. Los agentes del Àrea Regional de Trànsit de la Regió Policial Metropolitana Sud detuvieron a un joven de nacionalidad neerlandesa de 20 años, como presunto autor del delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad.

Los hechos han sucedido sobre la 1 de la madrugada, cuando los Mossos d’Esquadra realizaban un control de velocidad en la C-31. En ese momento, detectaron al turismo circulando a 210 km/h en un tramo limitado a 80 km/h, llegando casi a triplicar la velocidad permitida.

Los agentes detuvieron el vehículo, identificaron al conductor y, finalmente, le detuvieron por circular a una velocidad penalmente punible. El arrestado pasó a disposición judicial el mismo día y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

La circulación a altas velocidades es una causa directa de siniestros en las carreteras y un factor que incrementa la gravedad de las lesiones en caso de accidente. Según informa la DGT, más de 300 personas fallecen cada año en las carreteras debido a este motivo. Por ello, es muy importante recordar que hay que respetar los límites marcados y conducir a una velocidad moderada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios