www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Horts ofrece dos viviendas a familias en situación de emergencia
Ampliar

Sant Vicenç dels Horts ofrece dos viviendas a familias en situación de emergencia

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 13 de octubre de 2021, 19:00h

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, Càritas Diocesana de Sant Feliu y la Fundació Iris han firmado un convenio de colaboración para poner a disposición dos viviendas de emergencia habitacional

Las dos viviendas se han habilitado en la calle de Salvador Allende, número 69-71, donde la Fundació Iris tiene una residencia para personas con diversidad funcional. Un convenio de colaboración, valorado en 56.000 € anuales para 2021 y 2022, han firmado el Ayuntamiento del municipio de Sant Vicenç dels Horts, la Fundació Iris y Càritas Diocesana de Sant Feliu.

Miguel Comino, alcalde de Sant Vicenç dels Horts, ha señalado que “el apoyo a las entidades sin ánimo de lucro y a las personas más sensibles de nuestra sociedad, ayuda a hacer que nuestras ciudades sean más solidarias y mejora la vida de la ciudadanía”.

Por otro lado, Comino ha mencionado la grave amenaza de vivienda protegida que padece el municipio, y argumenta que “los ayuntamientos intentamos ayudar a todas las personas, aunque tendría que ser el Gobierno quien diera una respuesta clara y decidida para la vivienda social en toda Cataluña”.

La Generalitat no ha concertado las plazas aún de los tres módulos para una residencia tutelada que la Fundación Iris construyó en 2006. Por ello, hasta que no sean definidas las plazas, el ayuntamiento del municipio hará uso de un módulo como medida para hacer frente a la emergencia habitacional de familias que lo necesitan urgentemente, y en especial para familias monomarentales. El segundo módulo irá a cargo de Càritas y ambos contarán con la figura de un educador social.

Reactivación económica y reconstrucción social

El Gobierno muestra con esta acción el compromiso que tiene de emplear el remanente municipal de 2020 a acciones del Plan de Reconstrucción Social y Reactivación Económica. A raíz de las actividades que no se pudieron celebrar a causa de la pandemia, se ha generado un ahorro de los recursos no invertidos el año anterior al actual.

Planes de ocupación para contratar a personas en paro, subvenciones a empresas y ayudas sociales, son otras de las inversiones que están previstas por parte de Sant Vicenç dels Horts.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios