www.elllobregat.com
El fesival Arrela’t llegará a Esplugues el próximo 19 de octubre
Ampliar

El fesival Arrela’t llegará a Esplugues el próximo 19 de octubre

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 16 de octubre de 2021, 12:27h

Esta celebración traerá la cultura y las tradiciones catalanas con un programa diverso y de carácter social.

El festival Arrela’t se celebra la segunda quincena del mes de octubre, y hace referencia a la cultura y la tradición popular catalana. Este año llega con un amplio abanico de actividades relacionadas con la música, la canción y la danza tradicional. Arrela’t se lleva a cabo con el objetivo de traer la cultura catalana al ámbito metropolitano, poniendo a Esplugues y al Baix Llobregat en el mapa cultural catalán.

Como cada año, la diversidad de actividades y propuestas logra que este festival sea atractivo para todo tipo de públicos con diferentes afinidades musicales. En esta ocasión presentan una propuesta diferente y con un carácter más social de la mano de la Federació Catalana d’Ateneus y la Federació d’Associacions Gitanes de Catalunya. Este año el Festival Arrela’t tratará el tema cultural del pueblo gitano en Cataluña a través de talleres, exposiciones, conferencias y conciertos.

A lo largo del mes de octubre, el festival ha realizado diversos actos con el mismo éxito de los años anteriores. Pero, no será hasta el día 19, con la presentación del programa “AMEN SAM” sobre el pueblo gitano, cuando comenzará una semana y media llena vida y de actividades en la ciudad de Esplugues. Los acontecimientos tendrán lugar en espacios tan emblemáticos para la ciudad como son La Rajoleta y el Robert Brillas. Y es que este festival no solo hará disfrutar a sus asistentes, sino que hará de esta semana un periodo lleno de cultura, tradición catalana y concienciación social.

El festival Arrela’t es una propuesta del grupo Tradicions i Costums de la asociación Espluga Viva, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Esplugues y el apoyo de la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios