www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Sant Boi y Ecoembes presentarán Smart Ring
Ampliar

El Ayuntamiento de Sant Boi y Ecoembes presentarán Smart Ring

miércoles 20 de octubre de 2021, 11:34h

Este avance tecnológico se dará a conocer el 26 de octubre y convertirá los contenedores amarillos en objetos inteligentes.

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases domésticos, darán a conocer el próximo 26 de octubre el Smart Ring. Este se trata de un aro que convierte en inteligentes aquellos contenedores amarillos que lo contengan.

Esta incorporación de un aro dotado con tecnología puntera permitirá al Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) RECICLOS, dotar de inteligencia a los contenedores amarillos para que puedan identificar cada envase y cada usuario que recicla. De esta manera, podrán asociarlo con otros datos como la localización y la frecuencia en la que se realiza. Este desarrollo tecnológico supone un salto en el reciclaje incentivado de latas y botellas de plástico de bebidas.

Su desarrollo todavía se encuentra en un estado de pruebas, y Sant Boi de Llobregat ha sido el municipio seleccionado para comprobar el funcionamiento de este pionero aro tecnológico. Debido a ello, se ha convertido en el primer municipio de Catalunya y de toda España en el que se implanta el Smart Ring en sus contenedores amarillos.

El acto en el que se dará a conocer comenzará a las 10h y tendrá lugar en el Espacio exterior del Centre de Serveis. Además, contará con la presencia de Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi de Llobregat; Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes y Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto